Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



A través de programa de televisión rusa se mostrará el #TourGastronómicoEc

(Cuenca, Azuay. 08.05.2017).- Desde el viernes pasado, están en el Ecuador las periodistas rusas Irina, Iuria y María, quienes llegaron a para participar del #TourGastronómicoEc, ya que forman parte del programa televisivo ruso “Cocinando con Alexei”, del canal federal NTV. Al día siguiente a su llegada, iniciaron con el recorrido, que tuvo como primer destino a Cuenca.

Durante el día recorrieron varios puestos de comida típica cuencana, y degustaron tortillas de choclo, humitas, quimbolitos y helados. Además, disfrutaron de un almuerzo que estuvo a cargo del restaurante “La Caleta”, el cual les ofreció un menú basado en ingredientes andinos de la sierra ecuatoriana.

Según Diego Gutiérrez, chef del restaurante “La Caleta”, la comida andina es rica en productos agrícolas, como las papas, mellocos y granos, que se los pueden encontrar en cualquier lugar de la sierra. “Es importante que como ecuatorianos demos a conocer la gastronomía tradicional de nuestros pueblos”, señaló Gutiérrez

Para Susana Muñóz, guía nacional de turismo, acompañar a las tres periodistas en el  #TourGastronómicoEc, le resultó muy grato. “Tengo únicamente comentarios positivos de cada una de las chicas, les ha encantado la naturaleza, la gastronomía y la historia de nuestros aborígenes”, indicó Muñóz.

De igual manera también visitaron la Hostería “Dos Chorreras”, en Cuenca, donde pudieron disfrutar de los paisajes del sector el Cajas y la pesca deportiva. Iulia, una de las periodistas, fue la primera en participar de la actividad, quien además,  preparó truchas para su degustación.

José Ibañez, administrador de la Hostería “Dos Chorreras”, menciona que la característica principal del lugar, es la deliciosa gastronomía. “Aquí tenemos una variedad de maneras de preparar la trucha y considero que es uno de los lugares más hermosos que tiene el país”, indica Ibañez.

Por su parte María, otra de las periodistas, señaló que Cuenca ha sido uno de los lugares más lindos que ha visitado, por su gastronomía y su cultura.

La visita de las periodistas de NTV se realiza gracias a la gestión de la Ecuador Film Commission; y la coordinación del #TourGastronómicoEc se realiza con el Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones (ProEcuador), el Ministerio de Turismo (Mintur), y la Fundación Municipal de Turismo para Cuenca.

FUENTE:

http://www.turismo.gob.ec/periodistas-viven-la-experiencia-del-tourgastronomicoec/