Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Compañía Nacional de Danza ya cuenta con espacio propio para su gestión

Quito, 8 de mayo de 2017.- Mediante la firma de un instrumento legal entre el Ministerio de Educación y el Ministerio de Cultura y Patrimonio, se oficializó el traspaso de dominio de las instalaciones y espacio físico donde desarrolla sus actividades la Compañía Nacional de Danza del Ecuador (CNDE) desde 1996.

La mencionada entidad dancística fue creada en el año de 1976 como parte del Ministerio de Educación y Cultura, para posterior, diez años después, tener su sede sobre un terreno de 2.616 metros cuadrados, ubicado en la calle Río Coca y París, sector El Batán.

Para 2007, la Compañía Nacional de Danza, mediante Decreto Ejecutivo, es adscrita al Ministerio de Cultura y Patrimonio (MCYP). Finalmente en el 2012 pasar a ser una Entidad Operativa Desconcentrada.

Con la transferencia de dominio, CNDE fortalecerá su autonomía institucional y facilitará el cumplimiento de sus nuevas atribuciones y gestiones operativas en el sector escénico. Adicional y en coordinación con el MCYP, esta institución cultural está implementando nuevo modelo de gestión que contempla la realización de importantes adecuaciones en sus instalaciones y la creación de otros espacios para ensayos, entrenamiento y montajes.

Un crecimiento institucional que abarca las artes vivas y el replanto del uso de sus espacios, así como la activación de su teatro.

FUENTE:

http://www.culturaypatrimonio.gob.ec/compania-nacional-de-danza-ya-cuenta-con-espacio-propio-para-su-gestion/