Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



“Hemos superado la recesión en tiempo récord, sin paquetazos, y sin incremento de pobreza ni desigualdad”

Quito (Pichincha).-El Presidente de la República, Rafael Correa, en su cuenta de Twitter, se refirió al aumento de recaudación de impuestos y ventas que se registran al mes de abril de 2017. El Jefe de Estado destacó que esos indicadores muestran una importante recuperación económica del país.

Detalló que todos los impuestos reflejan crecimiento interanual. Aquí puntualizó que el crecimiento interanual de la recaudación de enero a abril de 2017 es del 9% y del IVA total del 11% (el IVA interno crece al 9%), explicó.

Informó que abril de 2017 es el sexto mes consecutivo de resultados positivos en las ventas de los principales contribuyentes, las cuales muestran una evidente y creciente recuperación desde agosto de 2016. Añade que las ventas de marzo declaradas por los principales contribuyentes (que se reportan al SRI en abril) tuvieron el mejor resultado de los últimos dos años con un 9% de crecimiento interanual. “Nunca el país había soportado tantos problemas en tan poco tiempo”, recordó.

Insistió en que “en apenas dos años tuvimos desde brutal desplome de exportaciones (-36%, no visto hace treinta años), hasta el terremoto del 16/4/2016, el peor desastre natural de los últimos 70 años. Todo aquello, sin moneda nacional y aguantando la depreciación de los países vecinos”. Pese a todo, escribió en la red social, “hemos superado la recesión en tiempo récord, sin paquetazos, y sin incremento de pobreza ni desigualdad”./GFS/El Ciudadano

Captura de pantalla 2017-05-08 a la(s) 10.56.39Captura de pantalla 2017-05-08 a la(s) 10.58.09

 

FUENTE:

http://www.presidencia.gob.ec/hemos-superado-la-recesion-en-tiempo-record-sin-paquetazos-y-sin-incremento-de-pobreza-ni-desigualdad/