Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Sujetos que actuaban al margen de la Ley fueron detenidos, en Azuay

Cuenca.- Procedimientos efectuados por parte de agentes policiales de los distritos rurales de la Subzona Azuay permitieron la detención de dos personas luego de encontrarlas en posesión ilegal de armas de fuego, blancas y por violencia intrafamiliar.

Un caso se registró el pasado sábado 6 de mayo, en el Distrito Girón, donde personal uniformado detuvo a un ciudadano que portaba un arma de fuego y que minutos antes habría amedrentado a un ciudadano durante una discusión en las inmediaciones del parque lineal de Pambadel.

Según el informe policial, la detención de Pablo Javier P.N., de 20 años, se realizó cerca de las 23h30, en la via Girón – Pasaje, por el delito de posesión ilegal de armas de fuego y agresión. En la operación se decomisó una cartuchera de fabricación artesanal con un cartucho color amarillo percutido en su interior.

Otro caso

Este lunes 8 de mayo, la Policía del Subcircuito la Unión del cantón Santa Isabel, luego de una alerta por parte de la central de emergencia, aprehendió a José Efraín LL.C., de 41 años, luego de una búsqueda en matorrales.

El sospechoso fue capturado por el presunto delito de violencia intrafamiliar, con motivaciones de tentativa de muerte a esposa e hijos. Los agentes ubicaron varios objetos que fueron lanzados al piso al momento de su huida, entre ellos varias armas cortopunzantes, un arma larga de fabricación artesanal color negro y cuatro cartuchos sin percutir calibre 16.

En ambos casos, los detenidos fueron valorados por un médico y ratificados sus derechos Constitucionales estipulados en el Art 77 literal 3 y 4 de la República del Ecuador al momento de su detención. Los sujetos fueron entregados a las autoridades competentes. Los indicios recabados se procesaron bajo cadena de custodia en las bogadas de la Policía Judicial (PJ) del Distrito Girón. Redacción A.N. Azuay.

FUENTE:

http://www.ministeriointerior.gob.ec/sujetos-que-actuaban-al-margen-de-la-ley-fueron-detenidos-en-azuay/