Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Adolescentes que cumplen medidas socioeducativas no privativas de libertad participaron en taller “Y tú cómo controlas”

Trece adolescentes que cumplen medidas socioeducativas no privativas de libertad en el cantón Portoviejo, provincia de Manabí, participaron del taller: “Y tú cómo controlas”, para que sepan qué hacer en una situación de riesgo. Como parte de la actividad lúdica, se proyectó el video “Nuestro tiempo es ahora”, que trata de dos personas que invitan al parque a un joven y le ofrecen un papel con una sustancia blanca, diciendo que lo pruebe que eso le hará olvidar sus problemas. El material audiovisual muestras una alternativa para que solicite ayuda, comunique a un familiar del problema y no acceda al consumo de la sustancia que posteriormente le puede causar problemas mayores. “La respuesta ha sido positiva, los chicos se mostraron dinámicos, expresivos. Ellos son seres con decisiones, que pueden elegir y decir no a quien los intente inducir en el mundo de las drogas”, manifestó Haydee Cusme, Coordinadora de la Unidad en la Zona 4.

A través de un test, se analizó el conocimiento que tienen los adolescentes sobre los riesgos del consumo de sustancias estupefacientes y psicotrópicas. Durante el taller los adolescentes se comprometieron a no aceptar sustancias que le ofrezcan amigos, buscar ayuda en personas adultas, familia y profesionales, a informar a sus amigos sobre los riesgos y consecuencias de consumir drogas y a estar siempre informados.

El equipo técnico que integra la Unidad Zonal, capacita de manera permanente a los adolescentes, en la resolución de conflictos y brinda acompañamiento en el cumplimiento de las medidas socioeducativas no privativas de libertad, impuestas por los Jueces de Familia, Niñez y Adolescencia.

Este mismo taller, se aplicará próximamente en los cantones Manta y Jipijapa, donde también hay adolescentes en cumplimiento de medidas socioeducativas no privativas de libertad.

FUENTE:

http://www.justicia.gob.ec/adolescentes-que-cumplen-medidas-socioeducativas-no-privativas-de-libertad-participaron-en-taller-y-tu-como-controlas/