Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Andrés Mideros

“…………………………………”
  Andrés Mideros
Secretario Nacional de Planificación y Desarrollo

 

Perfil

Economista y catedrático, estuvo al frente de la Secretaría Técnica del Comité Interinstitucional para la Erradicación de la Pobreza (Setep) hasta 2016 y hoy regresa como Secretario Nacional de Planificación y Desarrollo. Andrés Iván Mideros Mora, nacido en Quito – Ecuador, es profesor e investigador en desarrollo socio-económico y política social, con énfasis en pobreza y desigualdad.

Estudió en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador y posee una especialización en Economía del Desarrollo.

Tiene un Masterado en Políticas Públicas, con especialización en Financiación de la Política Social de la Universidad de Maastricht.

Es PhD(c) por la Universidad de Maastricht con la investigación titulada: Efectos/retornos económicos de la protección social no contributiva.

En más de 10 años de trayectoria laboral se ha desempeñado como consultor e investigador en temas de fomento del crédito y ahorro rural, evaluaciones económicas y sociales de proyectos.

En 2011 participó en la construcción de indicadores, levantamiento de línea de base y elaboración de sistema de monitoreo de impacto y resultados en el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, ACNUR.

En 2012 se desempeñó como director nacional técnico y de planificación de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas, AME.

En 2013 fue asesor ministerial en Política Social para la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo del Ecuador.

En 2015 fue designado como Secretario Técnico del Comité Interinstitucional para la Erradicación de la Pobreza.

En 2016 fue Viceministro del Ministerio Coordinador de Desarrollo Social.

El actual Secretario Nacional fue consultor e investigador en la estimación de tasas de retorno de instrumentos de protección social en Camboya y en la elaboración del documento de discusión sobre los efectos económicos de la inversión en protección social en Italia.

La catarsis que produce la conjugación de ideas, la pasión y el servicio público orientado al bienestar común son puntales importantes para Andrés Mideros, un hombre comprometido con la evaluación y reducción de las desigualdades sociales, el desarrollo socioeconómico y la protección social.

FUENTE:

http://www.planificacion.gob.ec/andres-mideros/