Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Con “Vuelta al Cacharí”, Babahoyo se posiciona como destino para competir y practicar bicicleta de montaña

(Babahoyo, Los Ríos, 25-05-2017).- Más de 350 deportistas se dieron cita en la segunda edición de la competencia de ciclismo de montaña (MTB) que recorrió uno de los atractivos turísticos más significativos del cantón Babahoyo, el cerro Cacharí. Los participantes se mostraron fascinados por el recorrido y porque lograron conocer de cerca este ícono de la provincia Los Ríos.

La jornada, que se desarrolló el pasado 21 de mayo, inició pasadas las 09h00. La ruta de este año tuvo un toque diferente, pues como parte del recorrido de 42 kilómetros, los participantes atravesaron las principales calles de la ciudad de Babahoyo para continuar el trayecto hacia el cerro Cacharí.

Los competidores, que viajaron entre grupos de amigos y familiares, llegaron desde ciudades como: Valencia, Montalvo, Guaranda, Pedro Carbo, Chimbo, Santo Domingo, Cuenca, Portoviejo, Machala, Santa Elena y Guayaquil, y aprovecharon la ocasión para conocer un poco más de los diferentes sitios turísticos de este cantón.

Johnny Terán, alcalde de Babahoyo, fue el encargado de premiar a los triunfadores de la competencia. El burgomaestre aseguró que este tipo de eventos fomenta el deporte pero también reactiva el turismo en Babahoyo.

Al final de la jornada alzaron la copa los ganadores Nelson Quisque y  Derli Gómez, por la categoría Élite; Joffre Salvatierra,  Máster A; José Orozco Reyes, por Máster B; Fabián Iñiguez, por Máster C; José Fuentes Erazo, en Interfuerzas; y, Luis Aimacaña y Verónica Mejía por la categoría Turismo.

El evento fue organizado por el grupo deportivo ‘Guerreros del Asfalto’, el Gobierno Autónomo Descentralizado de Babahoyo y contó con el apoyo del Ministerio de Turismo y la empresa privada.

FUENTE:

http://www.turismo.gob.ec/excelente-acogida-de-deportistas-a-la-vuelta-al-cachari/