Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Interno del CRS Cotopaxi: “Estudiar nos rehabilita y nos hace libres”

Las personas privadas de libertad (PPL) que cumplen sus sentencias en el Centro de Rehabilitación Social (CRS) Regional Cotopaxi asisten regularmente a clases y estudian como parte de su proceso de rehabilitación y reinserción social.

[[SUBTITULO]]

“Estudiar nos rehabilita y nos hace libres”, expresó Francisco R., uno de los internos que aprovecha su tiempo en las actividades desarrolladas por el área educativa.

En este año, 1 800 estudiantes se matricularon en Educación Básica para Jóvenes y Adultos (EBJA), en el colegio e incluso en las carreras que ofertan prestigiosas universidades del país.

Jhon P., estudiante, señaló que “muchas veces desperdiciamos nuestra vida en cosas que solo nos dirigen a las celdas, sin darnos cuenta que solo con estudiar estamos dando un paso para un mejor futuro”.

“Con un nuevo Gobierno confiamos en que la transformación penitenciaria continúe, porque ha cambiado la vida de quienes cometimos un error, pero queremos superarnos por nuestras familias, amigos y sobre todo por nosotros mismos”, expresó Francisco R.

COIP

Art. 704 del Código Orgánico Integral Penal (COIP):

Se organizarán actividades educativas de acuerdo con el sistema oficial.

Los niveles de educación inicial, básica y bachillerato son obligatorios para todas las personas privadas de libertad que no hayan aprobado con anterioridad esos niveles. El sistema nacional de educación es responsable de la prestación de los servicios educativos al interior de los centros de privación de libertad.

El Sistema de Rehabilitación Social promoverá́ la educación superior y técnica, a través de la suscripción de convenios con institutos o universidades públicas o privadas. Los convenios garantizarán que la enseñanza se imparta en las condiciones y con el rigor y calidad inherentes a este tipo de estudios, adaptando, en lo que es precisos, la metodología pedagógica a las circunstancias propias de los regímenes de privación de libertad.

FUENTE:

http://www.justicia.gob.ec/interno-del-crs-cotopaxi-estudiar-nos-rehabilita-y-nos-hace-libres/