Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



La SGR zonal 2 realizó una Inspección en Movimientos en masa de la vía Loreto-Tena

Loreto (Orellana).-  Con el propósito de obtener  información al detalle de los deslizamientos que afectan la vía  comprendida entre  Loreto – Tena, La Unidad de Análisis y Riesgos de la Secretaría de Gestión de Riesgos zonal 2,  trabaja en el proyecto “Inventario de movimientos en masa”. Así como también realiza inspecciones  en la vía mencionada.

La inspección se enfoca en analizar los puntos donde se producen deslizamientos de masa que registra la vía. El primero se dio en el  sector  ubicado entre Huaticocha – Narupa, así como el tramo 10 de agosto – Guagua Sumaco – Guamaní hasta el poblado de Pachacutik.

[[SUBTITULO]]

El objetivo establecer áreas altamente expuesta por estos fenómenos geológicos para que al final del trabajo poder lograr  establecer un mapa de inventario de movimientos en masa a escala 1: 5000 así como una memoria técnica.

Un movimiento en masa es el proceso por el cual un volumen de material constituido por roca, suelo, escombros o una combinación de cualquiera de estos, se desplaza por una ladera o talud por acción de la gravedad. Suele ser conocido también como: fenómeno de remoción en masa, derrumbe, deslizamiento,  falla de talud, entre otros.

Finalmente, la SGR seguirá realizando monitoreo  constante de posibles fallas geológicas para para garantizar la seguridad de las personas que utilicen la vía, garantizando la movilidad segura de la comunidad. CS/GM

FUENTE:

http://www.gestionderiesgos.gob.ec/la-sgr-zonal-2-realizo-una-inspeccion-en-movimientos-en-masa-de-la-via-loreto-tena/