Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Listo Plan Operativo para el feriado en conmemoración de la Batalla de Pichincha

•    Las cuadrillas de Obras Públicas se mantienen activadas para atender las necesidades originadas en varios sectores por las lluvias.

Pichincha. – con el objetivo de mantener la Red Vial Estatal (RVE) en óptimas condiciones durante este feriado, en conmemoración de la Batalla de Pichincha, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, intensifica las labores de mantenimiento, limpieza y protección en todas las provincias del país.

Se han establecido varios mecanismos de prevención y respuesta, tales como mantener maquinaria de la institución ubicada en varios puntos estratégicos de las provincias, para atender los problemas que se susciten. De manera permanente se recorrerá e inspeccionará la Red Vial Estatal, para intervenir de manera oportuna ante cualquier emergencia.

Personal y maquinaria del MTOP, continúan con el desalojo del sedimento a causa de las lluvias que  ocasionan pequeños deslizamientos de agua y lodo, se realiza además trabajos de limpieza de calzada, señalización preventiva, instalación de tubería afectada por arrastre de material, así como reconformación de las vías con material de relleno.

Mientras tanto las Asociaciones de Conservación Vial trabajan en tareas de roza a mano de vegetación, limpieza de cunetas, alcantarillas, colocación de la señalización horizontal, entre otras actividades.

[[SUBTITULO]]

El 92.80% de la Red Vial Estatal se encuentra en buen estado. En la provincia de Chimborazo, la vía Riobamba – Zhud, sector Chunchi, se encuentra cerrada al tránsito vehicular, por lo que se recomienda utilizar la ruta alterna Guataxi – Capzol.

Así también la vía Huigra – Piedreros, en los kilómetros 36, 25, 26 y 20 se encuentra cerrada, la ruta alterna habilitada es Zhud – La Troncal – El Triunfo.

En la provincia de Bolívar, en la vía Chillanes – Bucay, kilómetro 19, se encuentra habilitado un carril al tránsito vehicular, se recomienda conducir con precaución.

En Azuay, la vía El Descanso – Gualaceo, sector El Tahual, se encuentra cerrada al tránsito vehicular, por lo que se recomienda a la ciudadanía tomar la ruta alterna Jadán – Gualaceo – El Descanso – San Cristóbal – Paute.

En la provincia de Sucumbíos, la vía Lumbaqui – La Bonita – Julio Andrade, se encuentra inhabilitada en el sector de La Bonita. Mientras que al sur de la Amazonía, la vía Yantzaza – Zamora, existe un By Pass en el sector La Saquea.

Esta cartera de Estado garantiza que la RVE a nivel nacional se encuentre habilitada para el tránsito vehicular, y el normal desenvolvimiento de las actividades socio económicas de la población en general.

Se coordinan acciones con la Agencia Nacional de Tránsito, Policía Nacional, Agencia Metropolitana de Tránsito, Gobiernos Autónomos Descentralizados, Secretaría Nacional de Gestión de Riesgo y ECU911, para solventar de manera inmediata posibles eventualidades en la vía.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas trabaja 24 horas, siete días a la semana para mantener la infraestructura vial en óptimas condiciones, a fin de ofrecer seguridad a los usuarios.

Dirección de Comunicación Social
Twitter: @ObrasPublicasEc
Facebook:@ObrasPublicasEcuador
Teléfono: 023974600 Ext: 17062

FUENTE:

http://www.obraspublicas.gob.ec/listo-plan-operativo-para-el-feriado-en-conmemoracion-de-la-batalla-de-pichincha/