Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



MIES entrega permisos de funcionamiento a centros de desarrollo infantil en Santo Domingo

Un total de 35 Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) a cargo del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y entidades cooperantes; así como 2 Centros de Desarrollo Infantil (CDI) que operan en Santo Domingo de los Tsáchilas, recibieron el permiso de funcionamiento con vigencia de 5 años para los servicios institucionalizados de desarrollo integral para la primera infancia, luego de cumplir con los requisitos correspondientes.

Previo la obtención del documento habilitante, técnicos del MIES realizaron visitas de inspección para calificar el servicio. Según, Jenny Jaramillo, Directora Distrital MIES, “con estas acciones se pretende conscienciar a la población sobre la importancia de tener y exigir servicios en base de  estándares y normativas de calidad”. Asimismo, se refirió a la importancia de que los centros cuenten tanto con el permiso de  funcionamiento vigente emitido por el Cuerpo de Bomberos como con el plan de contingencia vigente para la gestión del riesgo emitido por la Secretaría de Riesgos.

Participaron de la entrega de permisos los representantes de las entidades cooperantes, los GAD municipales y parroquiales, entidades sociales y religiosas, así como de los Centros de Desarrollo Infantil privados que brindan el servicio a niñas y niños de hasta 60 meses de edad.

FUENTE:

http://www.inclusion.gob.ec/mies-entrega-permisos-de-funcionamiento-a-centros-de-desarrollo-infantil-en-santo-domingo/