Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Ministerio de Turismo entregó reconocimientos a actores del sector turístico de Orellana

(Francisco de Orellana, Orellana. 24-05-2017).- Con el objetivo de agradecer el compromiso de trabajo de los actores turísticos tanto públicos como privados, el Ministerio de Turismo (Mintur) entregó un certificado de reconocimiento a los personajes e instituciones que han apoyado la gestión turística en el destino Orellana.

El evento se desarrolló este lunes 22 de mayo desde las 16h00, en el auditorio Manuel Villavicencio del Museo Arqueológico Centro Cultural Orellana (MACCO). Asistieron los representantes de los Gobiernos Seccionales, Cámara Provincial de Turismo, Asociación Hotelera de Orellana, Asociación de Restaurantes de Francisco de Orellana, operadores turísticos, Orellana Turismo EP, MACCO, Ministerio del Ambiente, Parque Nacional Yasuní, Armada del Ecuador, Brigada de Selva 19 Napo y otros actores turísticos.

[[SUBTITULO]]

Durante  el evento  se informó sobre las principales actividades realizadas en el período 2015-2017 con el fin de posicionar, promocionar y comercializar al destino Orellana, como: ruedas de negocios en Quito y Orellana; viajes de familiarización; difusión en medios de comunicación local y nacional, blogs y redes sociales a través de la comunidad Instameet Ecuador, Rodando Ecuador, Travel To Blank, y diferentes campañas digitales que realiza el Ministerio de Turismo previo a los feriados nacionales.

Se resaltó la destacada participación como provincia en el Campeonato Mundial del Encebollado 2015, donde Orellana ganó el tercer lugar, y en el 2017 se logró clasificar como el mejor puntuado de los 13 finalistas; la provincia también estuvo representada en el Campeonato Mundial del Hornado 2016.

Tania Suasnavas, coordinadora de la Zonal 2 del Minturo, agregó: “es un honor tener aquí a los actores principales, quienes mueven la industria turística de Orellana. Fortalecer el destino es un trabajo arduo, sin el empoderamiento de todos sería imposible; como Mintur tenemos el compromiso de seguir trabajando para posicionar de mejor manera este sitio turístico”.

Por su parte Antonio Cabrera, alcalde encargado del cantón Francisco de Orellana, al recibir el reconocimiento a nombre de su institución, expresó: “el trabajo que se ha venido realizando está dejando buenos resultados, el turismo es una alternativa de ingresos para las familias de la provincia. También agradezco al Presidente Rafael Correa, sin su apoyo no tuviéramos las obras que benefician a este destino”.

Tatiana Noboa, vicepresidenta de la Cámara Provincial de Turismo de Orellana, sostuvo: “hemos entendido que hay una manera de salir adelante y es cuando la empresa pública y la privada se unen por un mismo objetivo. Estamos listos para seguir trabajando por el desarrollo turístico de nuestro destino”.

FUENTE:

http://www.turismo.gob.ec/ministerio-de-turismo-entrego-reconocimientos-a-actores-del-sector-turistico-de-orellana/