Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



MTOP estabiliza el talud del cerro de Junín

•    Se construyen dos viaductos en la provincia, uno en Jama y otro en Santa Ana.

Manabí.- la reparación emergente de varios sitios críticos en el sector del cerro de Junín, en la vía Junín – Pimpiguasí, y en la vía Portoviejo – Santa Ana donde se construye el puente Bonce, son parte de las obras que el Gobierno Nacional ejecuta a través del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), en Manabí.

El terremoto presentado el 16 de abril de 2016 afectó algunos tramos viales en la provincia, por lo que se realizó la respectiva evaluación para que las autoridades determinen la intervención en los sitios afectados.

[[SUBTITULO]]

“Estas obras emergentes son para garantizar la transitabilidad en las vías de Manabí”, señaló el ingeniero Carlos Molina Ormaza, subsecretario zonal 4 ( e ).
En el cerro de Junín se estabiliza el talud y se construyen cunetas de coronación. La compañía responsable de los trabajos es Fopeca, con una inversión de 4’814.884,15 dólares que incluye la construcción del puente de Bonce.

Los trabajos en la vía Junín – Pimpiguasí también incluyen la limpieza de derrumbes y de la calzada con agua, el cambio de estructura de vía con material , al nivel de carpeta asfáltica de cuatro pulgadas.

Kartum Solórzano, notario del cantón Junín, opinó que es muy importante este trabajo de protección del cerro, ya que continuamente las lluvias ocasionan que la tierra y el lodo se deslicen por la calzada, lo que puede provocar accidentes de tránsito, en el sector. “Lo importante es que pronto tendremos una carretera en excelente estado para motivar más las visitas a esta productiva región”, expresó.

En la vía Portoviejo – Santa Ana se construye  un paso alterno para que el tráfico vehicular fluya, debido a que el puente sobre el estero Bonce está en demolición para la construcción de este nuevo viaducto, expresó el subsecretario Molina.

El MTOP también trabaja  en obras como el acceso a Bahía de Caráquez, en la vía Montecristi – Jipijapa – La Cadena, la construcción del puente sobre el río Jama, entre otras obras, con una inversión superior a los 150 millones de dólares.

Twitter:@ObrasPublicasEc                                     
Facebook:@ObrasPublicasEcuador
Dirección de Comunicación Social – Regional 4
Lcda. Narciza Cantos
Contacto: mncantos@mtop.gob.ec

FUENTE:

http://www.obraspublicas.gob.ec/mtop-estabiliza-el-talud-del-cerro-de-junin/