Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Policía Nacional frustró robo en un bus de transporte intercantonal

Machala.- Un registro policial de rutina realizado en un transporte intercantonal, que viajaba en la ruta El Guabo-Pasaje, permitió este miércoles 24 de mayo, detener a dos sujetos de dudosa procedencia, que al parecer, se disponían a asaltar y robar a los pasajeros de esa unidad.

Durante la investigación se les encontró en sus asientos un arma de fuego y un arma blanca. Una alarma generada dentro del automotor llegó hasta el ECU911, quien de inmediato informó a la Policía Nacional sobre la presencia de dos individuos que habrían abordado el bus de la cooperativa Centinela del Sur.

El hecho movilizó a dos patrullas de la Policía Nacional, logrando detener el automotor, para acto seguido bajar a todas las personas del bus, con la finalidad de realizar un registro minucioso a las mismas.

Otros uniformados subieron al transporte y se percataron que dos ciudadanos en actitud nerviosa se encontraban en los últimos asientos, vestidos ambos con camiseta azul y gorras, vestimentas similares a las denunciadas al ECU911.

Al revisar sus asientos descubrieron un canguro de color café en cuyo interior se encontraba una arma de fuego color negro, con mango de madera, seis cartuchos sin percutir calibre 32 y un cuchillo marca Tramontina.

Jorge Luis J.L. y Edison Eduardo M.V., se habían subido en el Guabo y al parecer contaban con la colaboración de dos ciudadanos que fueron encontrados más adelante, por otra patrulla, en el sector de Las Casitas. Los sujetos estaban en un vehículo de marca Hyundai color plomo, placas PBT 5904, estacionado a un lado de la carretera, casi escondidas.

Trabajos de investigación policial permitió conocer que se trataba de Luis Hernán G.C. y de Luis Enrique P.Z. conocido como ´La Loba´, al revisar las últimas llamadas, éstas eran coincidentes con los números de teléfonos de los detenidos en el transporte de pasajeros.

Con estos antecedentes Lizardo Espinoza, Fiscal de turno, ordenó la aprehensión de los miembros de esta presunta organización delincuencial dedicada al asalto y robo. Los ciudadanos responderán ante las autoridades, sobre el origen y motivo de la tenencia de las armas y la presunta relación delictiva. Redacción. B.CH. Guayas.

FUENTE:

http://www.ministeriointerior.gob.ec/policia-nacional-frustro-robo-en-un-bus-de-transporte-intercantonal/