Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Policía Nacional incautó mercadería ilegal en frontera sur

Arenillas.- Era el medio día y por la carretera panamericana, a la altura de Arenillas, provincia de El Oro, circulaba una camioneta blanca de placas 1382, muy de cerca lo seguía una patrulla policial de la Unidad de Contingencia Fronteriza, que con las balizas encendidas y altavoces le indicó que detenga la marcha.

Los operativos de control se realizan en todo el eje vial de la provincia y zona sur fronteriza, a fin de evitar el contrabando de productos provenientes de otro país o el traslado de mercadería que carezca de documentación legal.

La camioneta llevaba un cargamento consistente en 11 quintales de cebolla, ocho sacos de camote, 48 botellas pequeñas de aceite ajonjolí y un saco de maíz, sin registro, por lo que todos los elementos fueron incautados y retenido el vehículo.

Media hora más tarde y durante un operativo móvil, realizado en la Y del Jobo, se registraron varios automotores y personas, dando como resultado la incautación de 50 blusas de niña marca Job de varios colores, 26 camisas Yordin para caballeros, nueve chaquetas de mujer de diferentes colores, ocho vestidos de niña de varios colores, dos buzos de mujer, entre otras prendas.

Todos los productos fueron ingresados en las bodegas de la aduana y entregados con documentación que detalla su origen y captura. Las autoridades de control exhortaron a los ciudadanos, que se abstengan de realizar compras de mercadería cuyo ingreso al país se encuentre prohibido o regulado. Además, los instó a cumplir con todos los reglamentos de ley al mercantilizar dentro o fuera del país. Redacción. B.CH. Guayas.

Policía Nacional incautó mercadería ilegal en frontera sur

FUENTE:

http://www.ministeriointerior.gob.ec/policia-nacional-incauto-mercaderia-ilegal-en-frontera-sur/