Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Policía Nacional y Defensoría del Pueblo fortalecen vínculos en Derechos Humanos

Guayas.- “Hemos encontrado a un personal policial que conoce y respeta los Derechos Humanos, que están revestidos de una vocación de servicio. Eso lo hemos visto reflejado en la percepción ciudadana, que ahora confía más en la presencia y acción policial.”

Así lo indicó Zaida Ruvira, Coordinadora Zonal 8 de la Defensoría del Pueblo, luego de dos días de instrucción impartido sobre Derechos Humanos a 30 uniformados policiales.

La Defensoría del Pueblo viene desarrollando talleres de capacitación a diversas instituciones gubernamentales. Este miércoles y jueves visitó las instalaciones de la Unidad de Vigilancia Comunitaria Florida, al norte de la ciudad.

Todo servidor policial, tiene la obligación de conocer, respetar y hacer respetar los Derechos Humanos. Dentro del cumplimiento de su actividad se observa un alineamiento irrestricto respecto a esta facultad, indicó la funcionaria.

La responsabilidad del Estado, a través de la Policía Nacional, en materia de Derechos Humanos, la obligación del Estado, frente a la protección de los ciudadanos, alerta ante posibilidades de inobservancia de estos derechos en situaciones de alto riesgo, entre otros temas, fueron tratados durante la capacitación.

“Ha sido una muy buena retroalimentación, el recibir estas charlas que nos permiten actualizar conocimientos y optimizar nuestra labor Policial. El tema de los Derechos Humanos es esencial en nuestro trabajo. Nosotros recibimos una capacitación durante cuatro años en la Universidad Central, pero siempre es bueno estar al día con estos temas” opinó la subteniente Jahaira Zurita, quien trabaja en el Distrito Florida Norte y fue parte del grupo de los 30 uniformados en recibir el curso.

Cuatro oficiales y 26 clases y policías participaron del taller, algunos de ellos son abogados e incluso se preparan para ser instructores, en esta materia. Cada uniformado replicará lo aprendido en su territorio de responsabilidad, para fortalecer el servicio policial en su comunidad. Redacción. B. CH. Guayas.

FUENTE:

http://www.ministeriointerior.gob.ec/policia-nacional-y-defensoria-del-pueblo-fortalecen-vinculos-en-derechos-humanos/