Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Presidente Moreno: “Me comprometo a servir a los más pobres y a garantizar una vida digna”

Quito (Pichincha).- Ante miles de ciudadanos que se congregaron en la Plaza de la Independencia para participar en la posesión popular de las nuevas autoridades de Estado, el Presidente de la República, Lenín Moreno, reiteró el compromiso del Gobierno en continuar el sendero para consolidar un país digno, justo y solidario.

Recordó la transformación de la Patria emprendida hace 10 años que ha mejorado la calidad de vida del pueblo. “Este proceso histórico, seguirá garantizando un Gobierno del pueblo y para el pueblo” precisó.

Para este objetivo Moreno designó a un equipo de trabajo ministerial conformado por hombres y mujeres con vocación de servicio y con las mejores capacidades profesionales.

“Para seleccionar este gabinete ministerial (…) he mirado con detenimiento en cada Ministro, su compromiso social, su corazón, su férrea voluntad; y su vocación para tender la mano, para escuchar, atender, entender y dialogar“, enfatizó Moreno  

Como un acto de transparencia, el Primer Mandatario informó que todos los miembros del Gabinete, incluido el Vicepresidente firmaron una declaración juramentada en la cual manifestaron no tener bienes o capitales, de cualquier naturaleza, en paraísos fiscales.

Asimismo, en este acto el Mandatario encomendó al Vicepresidente Jorge Glas la tarea de continuar dirigiendo el proceso de reconstrucción y también la responsabilidad de coordinar el Consejo Sectorial de la Producción. “Debemos continuar transformando la matriz productiva querido Jorge”.

Agregó la necesidad de un Estado responsable de la protección de los ecuatorianos para enfrentar desafíos como mantener la estabilidad económica y el fortalecimiento de las capacidades productivas.

Para ello, suscribió diez decretos, en el  que consta la supresión de los ministerios coordinadores y de la Secretaría Nacional de la Administración.  Sus atribuciones serán asumidas por otros ministerios y secretarías de estado, en el ámbito de sus competencias. 

Finalmente, el Presidente Moreno precisó que su administración hará del diálogo, la inclusión y la participación las principales herramientas de Gobierno.

“Me comprometo a servir a los más  pobres y a garantizar una vida digna.  Junto a ustedes  podemos construir un futuro luminoso para nosotros y nuestros hijos e hijas”, expresó el Jefe de Estado. JV/El Ciudadano

 

 

FUENTE:

http://www.presidencia.gob.ec/presidente-moreno-me-comprometo-a-servir-a-los-mas-pobres-y-a-garantizar-una-vida-digna/