Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Programas sociales del nuevo Mandatario estarán enfocados en los sectores más sensibles del país

Quito (Pichincha).- El Presidente de la República, Lenín Moreno, ratificó este miércoles el fortalecimiento de las políticas sociales en beneficio de los sectores más sensibles de la población, en su discurso a la nación emitido desde la Asamblea Nacional.

Uno de los programas propuestos es el plan Toda una vida dirigido a las embarazadas y recién nacidos. Aquí se incluye la reducción de la mortalidad infantil, el único de los Objetivos del Milenio que Ecuador aún no puede cumplir.

[[SUBTITULO]]

Los jóvenes también serán una prioridad. Por ello, Moreno anunció la entrega de créditos para emprendimientos propios para este sector social. Asimismo, el fortalecimiento de la lucha contra las drogas, especialmente, para combatir el microtráfico en los barrios y colegios del país.

Las personas con discapacidad será otro grupo prioritario, así como los ciudadanos que padezcan enfermedades catastróficas o terminales; y la atención geriátrica oportuna para los adultos mayores.

Respecto al Bono de Desarrollo Humano ratificó la elevación de este beneficio hasta 150 dólares para casos específicos de personas con mayores necesidades.

El plan de Gobierno también contempla la construcción de 325 mil nuevas viviendas. De esa cifra, 191 mil casas serán sin costo para las personas en pobreza extrema y el resto para personas que tengan una “mínima capacidad de pago”.

Entre las primeras decisiones del Mandatario Moreno, será emitir un Decreto Ejecutivo para la austeridad en el Gobierno. Todo gasto e inversión pasarán por un filtro objetivo de necesidad ciudadana.

En la tarde está previsto la posesión del nuevo Gabinete Ministerial en el Palacio de Carondelet. JV/El Ciudadano

FUENTE:

http://www.comunicacion.gob.ec/programas-sociales-del-nuevo-mandatario-estaran-enfocados-en-los-sectores-mas-sensibles-del-pais/