Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



SGR entregó ayuda humanitaria a familias de dos cantones de Tungurahua

Ambato (Tungurahua). La Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) entregó kits de asistencia humanitaria a dos familias de la provincia que fueron afectadas por dos incendios estructurales.

[[SUBTITULO]]

Esta semana, en el cantón Pelileo, sector Huasimpamba Bajo, los técnicos de esta Secretaría de Estado entregaron un kit de primera respuesta (alimentos y aseo) y dos kits de dormir (colchones, sábanas y almohadas). En la vivienda habitaban dos personas con discapacidad.

De igual forma, en Ambato, en el barrio Panorama del Sur, parroquia Santa Rosa, tres personas de una misma familia fueron afectadas por el incendio de su casa. Ellos recibieron un kit de primera respuesta, un kit de dormir y un kit de vajilla familiar.

El Decreto Ejecutivo 1288, publicado en febrero 9 de 2017, en su artículo 3 ordena: “Transfiérase del Ministerio de Inclusión Económica y Social a la Secretaría de Gestión de Riesgos, la gestión y la provisión de servicios básicos de protección y desarrollo de la niñez y adolescencia, apoyo a las familias y su atención en caso de desastres y emergencias”.

De esta manera, la Secretaría de Gestión de Riesgos asumió las competencias del MIES de garantizar la atención integral de la población durante emergencias, así como la administración de los albergues.

FUENTE:

http://www.gestionderiesgos.gob.ec/sgr-entrego-ayuda-humanitaria-a-familias-de-dos-cantones-de-tungurahua/