Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Socializaciones promueven la valoración de las lenguas amazónicas

Puyo (Pastaza).- Actividades como la transmisión del Enlace Ciudadano en lenguas ancestrales amazónicas, la generación de espacios radiales, entre otras, fueron parte del proyecto de Fortalecimiento de la Comunicación Intercultural Amazónica, una iniciativa del Instituto para el Ecodesarrollo Regional Amazónico, Ecorae.

Este proceso que incluía a representantes de nueve nacionalidades amazónicas, estaba enfocado en la promoción, valorización y uso de las lenguas nativas, mediante la generación de espacios comunicacionales. El proyecto finalizó en el 2016.

“Fue una labor vital para los hermanos amazónicos que hacen uso de sus lenguas ancestrales. Ellos podían estar informados de todas las actividades del Gobierno Nacional en sus propios términos, lo que les facilitaba la decodificación de los mensajes evitando la tergiversación”, señala el Secretario Ejecutivo de Ecorae, Eduardo Calvas.

Bajo este antecedente, técnicos de Ecorae socializaron las actividades y logros alcanzados con el proyecto, a los estudiantes de la Universidad Estatal Amazónica. Más de 100 alumnos de las carreras de Agroindustrias y Agropecuaria participaron de tres jornadas en la mañana de este 25 de mayo.

La institución amazónica prevé nuevas jornadas de socialización para el 1 y 8 de junio. De ellas participarán los estudiantes de las carreras de Agropecuaria y Forestal.

 

 

FUENTE:

http://www.desarrolloamazonico.gob.ec/socializaciones-promueven-la-valoracion-de-las-lenguas-amazonicas/