Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Campana respalda potencial industrial de Durán

“Se incrementaron las exportaciones de enero a mayo en un 13% (…) se está haciendo un buen trabajo con las políticas públicas y trabajando de la mano del sector privado y mientras hayan esos registros será beneficioso para el país”, expresó el ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana Sáenz, durante su visita a tres empresas del cantón Durán (Guayas), en el marco de la segunda agenda territorial que cumple en el país.

El secretario de Estado recorrió la empresa de nutrición acuícola Alimentsa S.A. que produce 7 mil toneladas mensuales de balanceado de camarón que es procesado con trigo, pasta de soya y harina de pescado, a través de un sistema automatizado que agilita esta actividad productiva. Esta empresa cuenta con una alianza estratégica con la multinacional BIOMAR que le permite exportar su producto a varios países de Centroamérica.

“Es importante que una autoridad gubernamental vea el desarrollo del sector privado” aseguró Danny Vélez, subgerente de Alimentsa, quién precisó que en el país se exportan cerca de 800 millones de libras de camarón anualmente.

Más tarde, el ministro Campana también conoció la planta ensambladora de televisores de la compañía Audioelec S.A. que tiene una capacidad de producción de 3 mil unidades diarias de este electrodoméstico. Esta empresa también elabora equipos de audio, telefonía celular y comercializa marcas reconocidas a nivel nacional.

Yolanda Hoyos, presidente de Audioelec S.A., resaltó el respaldo del Gobierno Nacional que siempre ha procurado mantener un equilibrio en la balanza comercial protegiendo a la industria local.

Finalmente, el titular del Ministerio de Comercio Exterior, se dirigió a la empresa Beautik, fabricante de productos cosméticos, higiene y perfumería. En el sitio recorrió sus instalaciones destacadas por sus estándares farmacéuticos de calidad, cuidado del medio ambiente y por el empleo de elementos nacionales como envases, apliques, etiquetas y alcohol.

FUENTE:

http://www.comercioexterior.gob.ec/campana-respalda-potencial-industrial-de-duran/