Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Culmina trabajos tras demolición del puente de Durán

  • Una vez desmontado el puente, el MTOP termina de construir una solución vial a nivel señalizada y semaforizada para enlazar la vía Durán-Boliche con la Durán-Tambo, para proporcionar mayor movilidad y fluidez al tránsito vehicular.

Guayas.- el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) avanza en la fase final de los trabajos de construcción de una solución a nivel semaforizada, tras la demolición del puente de 141 metros, localizado en el kilómetro 2, sobre la vía principal E40, también conocida como Av. Nicolás Lapentti.

Entre abril y mayo pasado se demolió este intercambiador que conectaba la vía Durán-Boliche con la vía Durán-Tambo. Las labores se realizaron en cinco tramos, para ello se contó con un plan de operación y manejo del tránsito de la obra, aprobado por la Comisión de Tránsito del Ecuador.

Adicional a los rubros del contrato de desmontaje del puente – está incluida una solución a nivel para habilitar entre la vía Durán-Boliche y la vía Durán-Tambo una vía 150m – de cuatro carriles (dos de ida y dos de retorno), con aceras, cunetas, bordillos, señalización horizontal y vertical, y en la mitad de la vía E40 giros en U con la debida semaforización.

La inversión aproximada del MTOP, tanto en la demolición del puente como en la solución vial semaforizada, asciende a $ 450.000 dólares, financiados con recursos del Banco Interamericano de Desarrollo.

Twitter:@ObrasPublicasEc
Facebook:@ObrasPublicasEcuador
Dirección de Comunicación Social- Zona 5
Responsable: Mariella Franco
Contacto: mfranco@mtop.gob.ec
Teléfono: + (593-4) 2068532 Ext.: 52255

FUENTE:

http://www.obraspublicas.gob.ec/culmina-trabajos-tras-demolicion-del-puente-de-duran/