Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



ECU 911 coordinó atención por accidente de bus interprovincial en Guamote

Durante la madrugada del jueves 22 de diciembre, el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 Riobamba recibió una llamada a través de la línea única para emergencias alertando sobre la presencia de personas heridas producto del impacto entre un bus interprovincial y un tráiler en el sector Puente Chico, en dirección a Palmira, del cantón Guamote, provincia de Chimborazo.

Inmediatamente desde la Sala de Operaciones del ECU 911 se coordinó el desplazamiento de tres ambulancias del Ministerio de Salud Pública (MSP), una unidad de la Policía Nacional (PPNN) y un tanquero del Cuerpo de Bomberos (CB) para atender la emergencia. Además, se brindó soporte telefónico mientras las unidades llegaban al sector.

En el sitio, los paramédicos del MSP brindaron los primeros auxilios a cinco hombres de 25, 30, 36, 53 y 57 años de edad, quienes fueron trasladados al Hospital General Docente de Riobamba para recibir atención médica ya que presentaban heridas y policontusiones.

Además, con el apoyo de los efectivos de PPNN se brindó seguridad en el lugar, controlando el tráfico vehicular que circulaba por la vía Panamericana. Mientras que el personal del CB baldeó la carretera para evitar otros percances.

Las indagaciones realizadas por el Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) determinarán las causas de este siniestro vial.

Recuerde que el ECU 911 Riobamba coordina las emergencias que se reportan desde los 10 cantones de la provincia de Chimborazo.

FUENTE:

http://www.ecu911.gob.ec/ecu-911-coordino-atencion-por-accidente-de-bus-interprovincial-en-guamote/