Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



En Portoviejo se realizan capacitaciones de gimnasias masivas y coreográficas

Portoviejo (Manabí).- Con la presencia de Claudio Alcívar, Coordinador Zonal 4 del Ministerio del Deporte; Francis Giler, de la Federación Deportiva de Manabí y María Beatriz Santos de la Coordinación Zonal 4 del Ministerio de Educación, se realiza desde el miércoles 28 de junio, las Capacitaciones de Gimnasia Masiva y Coreografías para docentes de cultura física, entrenadores, dirigentes y estudiantes.

[[SUBTITULO]]

En el evento, que se realizará hasta este viernes, participan más de 300 personas, de distintos centros educativos. Amparito Jácome, Subsecretaria de Desarrollo del Deporte, de esta Cartera de Estado, es la encargada de realizar las capacitaciones.

“Intentamos fomentar una vida activa en cuanto a actividad física y dejar de lado lo que tenga que ver con el sedentarismo. Me alegra que exista el interés en los docentes de cultura física que buscan actualizar conocimientos”, comentó Jácome.

Por su parte el coordinador zonal 4, también señaló: “celebro la apertura por parte del Ministerio de Educación para que los docentes acudan a este tipo de capacitaciones que beneficiarán a la niñez y juventud estudiantil. Como Ministerio del Deporte seguiremos aportando a este tipo de actividades”.

La gimnasia masiva es un conjunto de ejercicios realizados que tienden a reflejar la belleza del movimiento. Unidos a la música representan una prueba objetiva de los aspectos cuantitativos y cualitativos, basados en el conocimiento adquirido de las habilidades y destrezas. JP/Ministerio del Deporte

 

FUENTE:

http://www.deporte.gob.ec/en-portoviejo-se-realizan-capacitaciones-de-gimnasias-masivas-y-coreograficas/