Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Estudiantes cuentan con vehículos para realizar prácticas que contribuyan a su aprendizaje

Machala, 29 de junio de 2017

Con el objetivo de contribuir con la práctica y la formación técnica en los jóvenes de El Oro, la Dirección Provincial del Ambiente realizó la transferencia gratuita de tres vehículos al Distrito Provincial del Ministerio de Educación.

El Colegio de Bachillerato El Oro fue el beneficiado con esta donación, el cual, cuenta con especialización en Mecánica Automotriz. Dichos vehículos formarán parte de la investigación estudiantil y del fortalecimiento de conocimientos dentro del proceso práctico de enseñanza.

Las unidades destinadas fueron dos camionetas Nissan Frontier 4×4 y una camioneta Toyota Hilux 4×4, mismos que cumplieron su vida útil y actualmente se encontraban en desuso. Luego de un análisis técnico, se tomó la decisión de realizar su donación, a fin de fortalecer los procesos de reutilización de los desechos, política implementada a nivel nacional por esta Cartera de Estado.

[[SUBTITULO]]

El Rector del Colegio de Bachillerato El Oro, Thuesman Poma comentó la importancia que tiene esta transferencia para su institución, ya que: “Actualmente esta donación es de gran ayuda para que el conocimiento de los jóvenes estudiantes sea óptimo y de provecho”.

Para Erik Correa, estudiante, el poder practicar mecánica industrial con un “vehículo verdadero nos permitirá, a todos, contar con un aprendizaje de mayor nivel académico”, reconoció el joven.

Dirección de Comunicación
Ministerio del Ambiente

FUENTE:

http://www.ambiente.gob.ec/estudiantes-cuentan-con-vehiculos-para-realizar-practicas-que-contribuyan-a-su-aprendizaje/