Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



La Fiesta del Yamor llenó de colorido el Ministerio de Cultura y Patrimonio

Quito, 29 de junio de 2017.- La Fiesta del Yamor, tradicional celebración otavaleña, que cumple 60 años de historia, hizo una parada en el Ministerio de Cultura y Patrimonio.

Música, danza y gastronomía tradicionales de esta localidad llenaron de sabor y colorido la Plaza de las Culturas de esta Cartera de Estado, con el fin de invitar a las autoridades y a la ciudadanía a esta fiesta del norte del país.

En este marco festivo el alcalde de Otavalo, Gustavo Pareja Cisneros, y el director de la Fiesta del Yamor, Carlos Cevallos, invitaron al ministro de Cultura y Patrimonio, Raúl Pérez Torres, a participar en el Yamor 2017 que se desarrollará del 1 al 10 de septiembre.

El Ministro aceptó la invitación al tiempo de resaltar la interculturalidad que se vive en Otavalo, cuya gente ha mostrado la riqueza de esta localidad y de nuestro país en el mundo.

Durante esta cita se hizo el pedido para que la Fiesta del Yamor sea declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación. En este sentido la Primera Autoridad de Cultura señaló que se estudiará la solicitud realizada.

La Fiesta del Yamor es un espacio participativo para la práctica de la interculturalidad al tiempo que muestra el sincretismo cultural de nuestro pueblo y en especial de Otavalo.

En esta fiesta se expone lo mejor de la riqueza intercultural: danza, gastronomía y música del norte del Ecuador.

FUENTE:

http://www.culturaypatrimonio.gob.ec/la-fiesta-del-yamor-lleno-de-colorido-el-ministerio-de-cultura-y-patrimonio/