Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Más de 5 mil estudiantes se benefician con la entrega de nueva infraestructura educativa

Quito, 29 de junio de 2016

La entrega de nueva infraestructura no se detiene. Ya son 12 instituciones educativas que han abierto sus puertas desde el inicio del Gobierno.

Con la entrega de la repotenciada Unidad Educativa Misael Acosta Solís, en la ciudad de Baños de Agua Santa, el día miércoles 28 de junio, ya suman 12 nuevas instituciones educativas entregadas por la administración gubernamental actual, beneficiando a más de 5 mil estudiantes. La inversión para estas obras supera los 8.4 millones de dólares.

La nueva infraestructura entregada hasta la fecha es:

10 UE Siglo XXI

2 Repotenciaciones


Se realizó la renovación de pisos, mampostería, ventanas, puertas, dotación de baterías sanitarios, adecuación y remodelación el sistema eléctrico, implementación del sistema de voz y datos (Internet-telefonía), incremento de espacios recreativos y áreas verdes y un puente a desnivel que brinda acceso directo a los diferentes espacios.La UE entregada en Baños tendrá la capacidad para acoger a mil estudiantes en dos jornadas, la inversión superó los 3 millones de dólares. Estos recursos se invirtieron en la repotenciación de infraestructura existente y la construcción de nuevas aulas para Educación Inicial, Educación General Básica y Bachillerato, además de la dotación de equipos e implementos académicos con los estándares de calidad de una Unidad Educativa del Milenio de tipología mayor.

El acto de entrega fue presidido por el ministro de Educación, Fander Falconí, quien estuvo acompañado por alrededor de 700 personas, entre estudiantes, padres de familia, docentes y autoridades. Falconí constató la obra y señaló: “Estamos orgullosos de darles las mejores posibilidades de desarrollo. Además de la infraestructura, se fortalecerá el Bachillerato Técnico y Productivo encajado con actividades propias de la ciudad”.

Emocionada por esta entrega, Odalis Hernández, estudiante de la institución, agradeció a las autoridades y la comunidad educativa. “A través de la construcción de esta obra, podemos ver los grandes logros y cambios en la educación. Aprovechemos al máximo estos espacios amplios y acogedores y convirtámoslo en nuestra casa del saber”.

Desde el inicio del programa de nueva infraestructura, ya suman 272 unidades educativas entregadas al país, que benefician a más de 235 mil estudiantes. La inversión asciende a  más de 470 millones de dólares.

 

Entrega Repotenciación Unidad Educativa Dr. Misael Acosta Solís

FUENTE:

https://educacion.gob.ec/mas-de-5-mil-estudiantes-se-benefician-con-la-entrega-de-nueva-infraestructura-educativa/