Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



MIES y Gobernación de El Oro revisan “Plan de Acción contra Violencia de Género”

La atención a las niñas, niños, adolescentes y mujeres víctimas de violencia de género y los planes para prevenir y combatir la problemática fue la agenda de trabajo que convocó a la gobernadora de El Oro, Rosa López Machuca y las autoridades del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), distrito Machala, Jandry Vilela y distrito Piñas, Iván Rivadeneria.

 

Jandry Vilela informó a la Gobernadora sobre el modelo de gestión y el portafolio de servicios del MIES; la atención a las víctimas de violencia y la campaña “Abre Los Ojos sobre la Prevención de la Violencia sexual contra niños y niñas”, que cubre a 8 mil familias que reciben el servicio de desarrollo infantil en los servicios de Creciendo con Nuestros Hijos y Centros Infantiles del Buen Vivir.

 

Por su parte, la titular del ejecutivo provincial compartió los lineamientos del Presidente Lenín Moreno sobre la prioridad gubernamental de articular acciones para construir desde el diálogo una cultura de paz; la erradicación de la violencia de género y el Plan Toda Una Vida, el cual arrancará en pocas semanas.

 

El MIES ejecuta la política pública de atención a la población vulnerable mediante atención directa y convenios con los gobiernos seccionales y organizaciones no gubernamentales. Iván Rivadeneira, que lidera el Distrito Piñas, conformado por 10 cantones de la parte alta y la frontera, destacó el trabajo en territorio por parte de los educadores y técnicos y comprometió fortalecer las acciones y la articulación con todas las entidades del Estado.

 

Mediante gestión directa del MIES se agregan “Casa Dueña de Mí”, la cual brinda protección a mujeres adolescentes víctimas de violencia sexual y “Casa Linda”, espacio de protección para las mujeres adolescentes víctimas de trata y explotación sexual comercial. Las personas son atendidas bajo tutela del Estado por parte de un equipo de profesionales calificados.

FUENTE:

http://www.inclusion.gob.ec/mies-y-gobernacion-de-el-oro-revisan-plan-de-accion-contra-violencia-de-genero/