Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Ministerio de Turismo entregó certificados a participantes del curso Técnicas de Guiar y Hospitalidad, en Napo

(Tena, Napo. 28.06.2017).- El Ministerio de Turismo (Mintur) entregó este 27 de junio el certificado de participación a 30 beneficiarios del curso en Técnicas de Guiar y Hospitalidad, dictado en la comunidad Sinchi Runa, sector Puní Bocana, de la parroquia Puerto Misahuallí.

El curso fue organizado por las Cabañas Mariana Miller y se desarrolló del 11 al 17 de mayo de 2017. El Mintur impartió el tema guianza, donde se abordaron los subtemas: técnicas para guiar, guianza en selva y conocimientos generales sobre el guía de turismo. Además se dictaron las temáticas sobre: primeros auxilios, educación ambiental e inventario forestal; por parte del Ministerio del Ambiente (MAE) y el Ministerio de Agricultura Ganadería Acuacultura y Pesca (MAGAP).

 “Queremos impulsar las actividades turísticas de una manera planificada entre la empresa privada y las instituciones públicas. Que este curso sea un ejemplo para caminar juntos en un plan que se realice en corto, mediano y largo plazo con beneficio para todos los habitantes de la comunidad”, expresó Francisco López Miller, administrador de las Cabañas Mariana Miller.

“Aquí vine aprender todo lo que es turismo, como: técnicas para explicar a los visitantes, senderismo, plantas medicinales. Espero trabajar en algún sitio turístico y agradezco a las instituciones que dieron el curso”, agregó Yajaira Tapuy, beneficiaria de la capacitación.

“Es importante el trabajo conjunto; les felicito por culminar esta capacitación y tener el interés de superarse cada vez más. Ahora que se capacitaron, ustedes tienen la gran responsabilidad de contar a los turistas todo lo que está hablando la naturaleza”, argumentó Eugenio Naranjo, coordinador Zonal 2 del Mintur.

FUENTE:

http://www.turismo.gob.ec/ministerio-de-turismo-entrego-certificados-a-participantes-del-curso-tecnicas-de-guiar-y-hospitalidad-en-napo/