Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Niñas/os aprenden gestión de riesgos jugando “Riesgolandia”

Montúfar (Carchi).-  204 niños y niñas de 7 a 13 años de las comunidades de San   Isidro,   García   Moreno,   Cuesaca,   Huaca,   Cristóbal   Colón,   Colorado,   La   Paz, Canchaguano,   Fernández   Salvador,   San   Juan,   Comité   del   Pueblo,   filiales   de la Federación de Asociaciones Comunitarias del Carchi (FEDACC) aprenden gestión de riesgos jugando.  La actividad se cumple en el marco del convenio de trabajo firmado por la Secretaría de Gestión de Riesgos SGR y la FEDACC, el pasado 30 de marzo, y que tiene una duración de 4 meses.

Los Técnicos de la Secretaría de Gestión de Riesgos utilizando -en 22 talleres- la metodología “Riesgolandia” capacitan  en gestión de riesgos a los 204 infantes.

[[SUBTITULO]]

En los talleres -desarrollados en 2 etapas: una teórica y la otra práctica-  abarcan temas como: El Marco Conceptual de la Gestión de Riesgos; así como que son: las amenazas, tipos de amenazas, vulnerabilidad y capacidades de resiliencia. En la segunda etapa todos los conceptos aprendidos son puestos en práctica en el juego Riesgolandia.

Los técnicos explican a los niños/as los elementos para ejecutar el Juego Didáctico Riesgolandia; Reglas; Práctica y ejecución (grupos de niños); Preguntas  y  lecturas  del  Juego,  afianzamiento  de  los  conceptos  básicos  de  amenaza, vulnerabilidad, capacidad, riesgo. Al finalizar el taller reciben material impreso y el  Juego Didáctico Riesgolandia (Dados, Cartilla, reglas de juego y fichas).

La Federación de Asociaciones Comunitarias del Carchi, FEDACC es una organización de base comunitaria que contribuye al desarrollo integral de niños, niñas, adolescentes, jóvenes, familias y comunidad que viven en condiciones   de vulnerabilidad, a través de la   articulación   con socios estratégicos empoderados para la ejecución de programas y proyectos que permitan desarrollar capacidades, para el ejercicio pleno de sus derechos y el  mejoramiento de su  calidad de vida.

FUENTE:

http://www.gestionderiesgos.gob.ec/ninasos-aprenden-gestion-de-riesgos-jugando-riesgolandia/