Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Técnicos se capacitan sobre la correcta clasificación y etiquetado de productos químicos contaminantes

Quito, 29 de junio de 2017

Con el objetivo de ejercer un mayor control y seguimiento en el manejo de sustancias químicas y desechos peligrosos, el Ministerio del Ambiente, llevó a cabo el taller “Sistema Globalmente Armonizado (SGA) de clasificación y etiquetado de productos químicos y su relación con el transporte de mercancías peligrosas”.

El taller fue organizado por el Proyecto de Gestión Integrada y Ambientalmente Racional de Bifenilos Policlorados en el Ecuador (Proyecto PCB), y contó con la participación de más de 30 funcionarios del Servicio Ecuatoriano de Normalización (INEN), Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), Agencia de Regulación y Control de Electricidad (ARCONEL), Empresa Eléctrica Quito (EEQ), Ministerio de Minería, Ministerio de Salud (MSP), entre otros.

[[SUBTITULO]]

El Sistema Globalmente Armonizado (SGA), es una herramienta que identifica, clasifica y comunica los peligros intrínsecos de las sustancias y mezclas contaminantes. Durante el taller se compartieron experiencias y conocimientos sobre el transporte de mercancías peligrosas, clasificación, etiquetado, uso del SGA, entre otros.

El Proyecto PCB tiene la finalidad de promover la gestión racional de aceites, equipos, sitios y desechos contaminados con PCB en el Ecuador, ya que estos compuestos orgánicos persistentes pueden afectar la calidad de vida y presentar efectos adversos a los seres humanos y al ambiente.

Dirección de Comunicación
Ministerio del Ambiente

FUENTE:

http://www.ambiente.gob.ec/tecnicos-se-capacitan-sobre-la-correcta-clasificacion-y-etiquetado-de-productos-quimicos-contaminantes/