Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



VICEPRESIDENTE GLAS PARTICIPÓ ENTREGA DE KITS PARA EL SECTOR PESQUERO

Esmeraldas y Manabí. –   El Vicepresidente de la República, Jorge Glas Espinel, participó en la entrega de 15 mil kits para los pescadores artesanales. El acto se cumplió, este jueves 29 de junio, con ocasión del Día del Pescador Artesanal Ecuatoriano, en el puerto pesquero artesanal de Esmeraldas, con la presencia de la ministra de Acuacultura y Pesca, Ana Katiuska Drouet, autoridades locales y centenares de trabajadores del mar.

Las subvenciones consisten en 15 mil kits para pescadores (saco, flotador y lonchera),  que serán distribuidos de manera paulatina. Durante el evento, el vicepresidente Glas anunció que la minga agropecuaria, propuesta por el presidente Lenín Moreno, incluye créditos para pesca y maricultura. “Pero esto solo es posible aplicarlo con acción colectiva”, apuntó. El Gobierno está trabajando en una nueva línea de financiamiento, “con menos preguntadera, menos tasa de interés y más rápido el crédito, para eso estará el BanEcuador”, afirmó.

El Gobierno seguirá fortaleciendo el sector pesquero artesanal, a través de proyectos de infraestructura para que sus beneficiarios cuenten con todas las facilidades para “su operación y crecimiento”, acotó Ana Katiuska Drouet, ministra Ministerio de Acuacultura y Pesca.

Drouet, señaló que uno de los primeros objetivos del nuevo Ministerio es crear la nueva ley de pesca “que recoja los criterios de todos los sectores (…) con la meta de tener una pesca sostenible y fortalecer la pesca y acuacultura”.

[[SUBTITULO]]

Fabiola Pérez, dirigente pesquera de la provincia, reconoció el trabajo del Gobierno en favor de los pescadores artesanal e invitó a sus compañeros “a trabajar unidos para emprender”.

Apoyo a los pescadores de Manabí

En horas de la tarde, el Segundo Mandatario llegó hasta el balneario de Crucita (Manabí), en junto a más de 2000 trabajadores de la pesca celebraron un aniversario más de la Federación Nacional de Cooperativas y Organizaciones Pesqueras Artesanales del Ecuador (FENACOPEC).

En ese evento, el vicepresidente Glas recordó que los compromisos de campaña con el sector pesquero ya se están cumpliendo. Uno de ellos es la creación del Ministerio de Acuacultura y Pesca, desde donde se formulan políticas para incentivar este sector. Junto con el compromiso de mejorar la seguridad en este sector, también solicitó a los pescadores para no caer en la tentación del narcotráfico.  “Vamos por cuatro  años más de producción y prosperidad para los pescadores artesanales”, dijo a los asistentes.

Gabriela Cruz, presidenta de FENACOPEC, destacó el reconocimiento del sector pesquero al Gobierno Nacional, también pidió fortalecer las acciones de seguridad para cumplir sus labores en el mar. |LQ- AS

 

FUENTE:

http://www.vicepresidencia.gob.ec/vicepresidente-glas-participo-entrega-de-kits-para-el-sector-pesquero/