Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



‘Bodegas vacías’ facilitarán proceso de destrucción y almacenamiento de drogas

Cuenca.- Este martes 4 de julio, César Navas Vera, ministro del Interior, junto a otras autoridades nacionales y provinciales, participó de varias actividades en la capital azuaya. Cerca de las 08h00, el Secretario de Estado arribó a Cuenca, donde fue recibido por las autoridades policiales de esta zona. Inmediatamente se dirigió hacia el Comando Provincial, donde participó de un desayuno de trabajo junto a los uniformados.

Mesa de Justicia

El evento se desarrolló en el edificio de la Escuela de Función Judicial, ubicado en el Centro Histórico. Participaron ministros de Estado, entre ellos representantes del Ministerio del Interior, Ministerio de Justicia Derechos Humanos y Cultos, Secretaría Técnica de Drogas (Seted), Fiscalía General del Estado (FGE), Corte Nacional de Justicia, Gobernación, entre otros.

Indultos presidenciales, destrucción de drogas, femicidios, asesinatos, cooperación interinstitucional, porte y tenencia de armas de fuego, fueron algunos de los temas tratados durante la reunión.

Rueda de Prensa

Luego, el Ministro del Interior, en rueda de prensa, indicó que estos espacios fortalecen el trabajo preventivo y operativo en cuanto a la seguridad ciudadana. El diálogo y la coordinación entre organismos de Estado es fundamental para lograr mejores resultados en la práctica.

El Secretario de Estado indicó que como resultado del diálogo se definió estrategias importantes, como por ejemplo crear ‘bodegas vacías’ que facilitarán la rápida destrucción de la mayor cantidad de sustancias sujetas a fiscalización incautadas durante operativos conjuntos entre Policía Nacional y Fiscalía.

En cuanto al porte y tenencia ilegal de armas de fuego, Navas hizo hincapié en que los operativos de control con el Ministerio de Defensa y unidades especiales de la Policía continuarán en todo el país para evitar el cometimiento de delitos y crimen organizado, vinculados especialmente con asesinatos y femicidios.

Recorrido UPC

Para finalizar, Navas, acompañado de personal de la Gobernación y jefes policiales, realizó un breve recorrido en la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) del sector del Cruce del Carmen, que fue reinaugurada hace 15 días y cuenta con todos los servicios de Policía Comunitaria (Polco), como atención ciudadana y auxilios inmediatos.

La autoridad ministerial acotó que el trabajo en materia de seguridad seguirá siendo parte de las prioridades durante su gestión, velando por el bienestar de los uniformados en condiciones de trabajo favorables y de la ciudadanía. Redacción A.N. /Azuay.

Ministerio del Interior cumplió agenda en Cuenca

FUENTE:

http://www.ministeriointerior.gob.ec/bodegas-vacias-facilitaran-proceso-de-destruccion-y-almacenamiento-de-drogas/