Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Convocatoria a agrupaciones juveniles para participar en Programa Cultural de Intercambio

Quito, 4 de junio de 2017.- El Organismo Internacional de Juventud (OIJ) para Iberoamérica del Programa Cultural de Intercambio y Movilidad Juvenil presentó TRAVESÍAS, una iniciativa para agrupaciones juveniles y agentes culturales que, a través de distintas fases, busca convertirse en un programa regional de referencia en la promoción y difusión de proyectos que usan estrategias culturales para impactar en las realidades de las personas jóvenes en Iberoamérica.

Mediante la fase de FORMACIÓN, abierta hasta el 31 de julio de 2017 y que consta de 10 módulos, se ofrece a un programa de formación gratuito y online para activar la cultura local desde la innovación social.

En segundo lugar, MOVILIDAD, etapa del programa que se iniciará en septiembre, ofrecerá a las agrupaciones juveniles seleccionadas la oportunidad de viajar a otros países iberoamericanos para generar un intercambio de experiencias sobre el terreno, mientras lideran la ejecución de proyectos elaborados durante la fase previa.

Finalmente, una tercera fase, de AMPLIFICACIÓN, en la que se difundirán de forma intensiva los proyectos, con el objetivo de promover su fortalecimiento y escalamiento a nivel iberoamericano

Por ello, si quieres participar, debes integrar una agrupación juvenil que:

  • Desarrolla sus acciones en una ciudad o municipio de la región iberoamericana.
  • Genera impactos sociales en su territorio y comunidad local.
  • Tiene al menos 4 integrantes.
  • Es liderada por jóvenes.
  • Al menos el 75% de sus integrantes tienen entre 14 y 35 años.

Inscribirse como agrupación en el programa de formación Travesías: http://juventud.org/nuevas-culturas/travesias/

Encontrar a otra agrupación juvenil, de un país iberoamericano distinto al suyo, con la que construir y presentar un proyecto conjunto que pueda ser implementado en ambos territorios, y animarla a inscribirse (en el caso de que aún no lo haya hecho).

Realizar la formación a su propio ritmo: se facilitará a tu agrupación un usuario y clave que podrán usar todos sus integrantes. Lo que se espera es que todos puedan beneficiarse de los conocimientos brindados en la plataforma (a través del mecanismo interno que decidan) y participen conjuntamente en la elaboración del proyecto final.

Elaborar un proyecto conjuntamente con su agrupación par que cumpla con los criterios descritos en este documento y presentarlo antes del 31 de julio de 2017, a través del formulario que se facilitará a tal efecto.

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScnhUvxWXQXt42IGLCvR6pUnw6xm-JVkP_oE5BrIJZTPvs7ug/formResponse

Si tu proyecto conjunto es uno de los seleccionados para entrar en la fase de movilidad, se iniciarán las gestiones para materializar el intercambio: en ese momento, cada agrupación deberá designar a un representante, que será el que viaje, con el apoyo del OIJ, al país de su agrupación par para ejecutar el proyecto conjunto sobre el terreno.

Áreas de intervención:

  1. Diversidades.
  2. Medio ambiente y paisajes culturales.
  3. Violencias y culturas de paz.
  4. Inclusión y justicia social.
  5. Memorias.
  6. Apropiación del espacio público.
  7. Activismo, denuncia y compromiso.

Mayor información

http://juventud.org/proyectos/nuevas-culturas/travesias/

 

FUENTE:

http://www.culturaypatrimonio.gob.ec/convocatoria-a-agrupaciones-juveniles-para-participar-en-programa-cultural-de-intercambio/