Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Lucy Blacio: “La lucha contra el femicidio es de todos”

Lucy Blacio, viceministra de Justicia afirmó que el Ministerio de Justicia tiene el compromiso de fortalecer el plan de erradicación de violencia de género en medio de una lucha contra el femicidio que atañe “tanto a la institucionalidad como a la ciudadanía”. Lo dijo durante la Mesa de Justicia desarrollada en Cuenca, en la Escuela de la Función Judicial, este martes 4 de julio.

[[SUBTITULO]]

“Coordinamos el plan de erradicación de violencia de género como una política pública”, puntualizó en la reunión de la que también formaron parte la Fiscalía General del Estado, el Ministerio del Interior, la Secretaría Técnica de Drogas y el Consejo de la Judicatura. En la Mesa a más del tema de violencia de género también  se trató sobre el porte y tenencia de armas, prevención de consumo de drogas e indultos.

La Viceministra anunció que la ministra de Justicia, Rosana Alvarado,  presentará una estrategia de prevención de violencia de género a las autoridades que integran la comisión de violencia de género.

“La coordinación interinstitucional y la utilización de protocolos para la atención de los casos de femicidio son algunos de los avances significativos en este ámbito”, dijo Blacio.

“El femicidio es un tema socio cultural que requiere el compromiso de toda la sociedad en su conjunto y no únicamente de la institucionalidad. Ciudadanos y ciudadanas deben comprometerse con la erradicación de la violencia y el machismo”.

En relación a los indultos, se indicó que uno de los principales objetivos es aplicarlos de manera ágil,  serían unos 75 indultos semanales y para ello se  articulará el trabajo con la Defensoría Pública  para estructurar las carpetas desde los centros de rehabilitación socialm para lo cual será necesario disponer de todos los requisitos y posteriormente entregar informes.

 

FUENTE:

http://www.justicia.gob.ec/lucy-blacio-la-lucha-contra-el-femicidio-es-de-todos/