Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



MIES supervisa la atención para grupos prioritarios y vulnerables de Gualaceo

El coordinador Zonal 6 del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Marcelo Ordóñez, junto al director distrital de Gualaceo, Juan Pablo Zúniga, recorrieron varios centros de atención para constatar la calidad del servicio que reciben los grupos de atención prioritaria de los cantones Gualaceo y El Pan.

El Centro Gerontológico “Florcita Galarza” del cantón Guachapala, que reciben un aporte económico de más de 250 mil dólares por parte del Estado, fue la primera parada, donde las autoridades compartieron un tiempo con los adultos mayores y verificaron cada uno de los servicios que reciben.

Después, visitaron el Centro Infantil del Buen Vivir (CIBV) Emblemático donde diariamente reciben atención 60 niñas y niños, de 1 y 3 años. “Siempre es grato ver como se brinda calidad y calidez en cada uno de los servicios que el MIES gestiona”, señaló que coordinador Zonal del MIES.

Finalmente, recorrieron las instalaciones de CIBV “El Paraíso – La Merced”, ubicado en el cantón El Pan, donde constataron la calidad del servicio que reciben los infantes en sus instalaciones.

En el distrito Gualaceo, el MIES brinda cobertura a más 700 niñas y niños, a través de 17 CIBV; mientras que alrededor de 1.400 adultos mayores reciben atención en las modalidades: residencial, diurna, espacios alternativos y domiciliar.

FUENTE:

http://www.inclusion.gob.ec/mies-supervisa-la-atencion-para-grupos-prioritarios-y-vulnerables-de-gualaceo/