Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Ministerio de Justicia alista una estrategia para prevenir femicidios

Rosana Alvarado ministra de Justicia, Derechos Humanos y Cultos presentará la estrategia nacional para la prevención de casos de femicidios y las acciones que se emprenderán para concienciar a la sociedad y disminuirlos.

[[SUBTITULO]]

Para esta cruzada nacional se cuenta con el apoyo de las entidades gubernamentales y de la sociedad civil, que son parte del Plan Nacional de la Erradicación de Violencia de Género.

Desde la próxima semana se activa la línea de información 1800-828282 que receptará casos de violencia de género, violencia contra las mujeres, violencia intrafamiliar.  Este servicio será un aporte para que las mujeres pierdan el miedo y sepan que hacer si se encuentran en esta situación y así romper el círculo de la violencia.

Con la incorporación de cuarenta servicios de Protección Especializada en igual número de distritos en el país se fortalecerá el trabajo que realizan los Centros de Atención Integral Especializada y a las Casas de Acogida, en convenio con el Ministerio de Justicia Derechos Humanos y Cultos que atiende de manera gratuita, desde el 2009 como parte del Plan Nacional y la política pública.

Estas y otras acciones se articularán para definir la propuesta de la Ley Integral contra la Violencia de Género, que se entregará a la Asamblea Nacional, en el transcurso de los cien primeros días de gobierno.

 

FUENTE:

http://www.justicia.gob.ec/ministerio-de-justicia-alista-una-estrategia-para-prevenir-femicidios/