Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Ministro Espinel recorre servicios del MIES en Esmeraldas

Con el objetivo de constatar la calidad de los servicios que brinda el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) a los grupos de atención prioritaria de Esmeraldas, el ministro Iván Espinel recorrió la mañana y tarde de este martes, 4 de julio, varios centros de atención para niñas, niños, adolescentes y adultos mayores.

El recorrido inició en las instalaciones del Centro Gerontológico de atención residencial “Esposos Bishara”, ubicado en la parroquia Tachina, donde son atendidos 34 adultos mayores, a través de un convenio entre el MIES y la Curia de Esmeraldas, con una inversión anual de cerca de 58 mil dólares.

La máxima autoridad del MIES conversó con los adultos mayores que reciben atención en este gerontológico, mientras Mauricio Escaico, misionero encargado de la administración del centro, comentó que reciben alimentación diaria, atención médica y realizan actividades lúdicas de acuerdo a su estado de salud.

Después, el Ministro visitó y compartió con las 90 niñas y niños, de 1 a 3 años, que reciben atención en el Centro Infantil del Buen Vivir (CIBV) “Esmeraldas Nro. 3” de atención directa. Durante su recorrido, revisó el menú, los expedientes de los infantes, las áreas lúdicas y recomendó realizar un mantenimiento del aire acondicionado.

En la provincia de Esmeraldas, el Gobierno Nacional, a través del MIES, invierte anualmente más de 6 millones 338 mil dólares para atender a 17.525 niñas y niños, a través de los Centros Infantiles del Buen Vivir y la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos.

Más tarde, se reunió con el personal administrativo de la Dirección Distrital del MIES, donde recordó que se brinda un servicio sensible, a diferencia de cualquier otro ministerio del Estado. “Soy médico de profesión, cada vez que atendía un paciente pensaba en mi mamá, eso era el motivo para ser eficaz y dar un servicio de calidad”, señaló el titular del MIES.

Para finalizar su jornada, mantuvo una reunión con el alcalde de Atacames, Bayron Aparicio, quien le solicitó la construcción de un Centro Infantil Emblemático en un terreno ubicado en el barrio “La 13”. Asimismo, dialogó con varios periodistas, donde reiteró a la ciudadanía que los servicios que brinda el MIES son gratuito y pidió denunciar a las autoridades a las personas que se tomen el nombre del ministerio para pedir dinero.

FUENTE:

http://www.inclusion.gob.ec/ministro-espinel-recorre-servicios-del-mies-en-esmeraldas/