Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



SGR conformó y validó dos comités comunitarios en Guamote

Guamote (Chimborazo). En el cantón Guamote, la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) conformó y validó dos comités comunitarios de gestión de riesgos, en las comunidades Chismaute Telan y Atapo Santa Elena, donde habitan más de 3 mil personas.

[[SUBTITULO]]

En ambas comunidades, la SGR gestionó con la organización Plan Internacional para la entrega de kits de emergencia, consistentes en una tabla espinal larga, 1 araña de recate, 1 inmovilizador de cabeza, 1 kit complementario de fractura, 1 botiquín, 1 frasco de alcohol, 8 guantes, 25 bajalenguas, 1 esparadrapo, 1 termómetro oral, 1 tijeras, 1 extintor CO2 de 10 libras, 1 extintor PQS de 10 libras, 2 señalética para extintor, botiquín, informativo del 911, punto de encuentro, zona segura y salida de emergencia, 7 señaléticas de evacuación, 2 vendas de 5, de 10 y de 15 pulgadas, además de 1 sirena, 1 megáfono, 1 casco de rescate visor y linterna frontal, 1 un juego de y visores y una linterna.

También fueron instalados sistema de alerta temprana y se ubicó la señalética, previo a la identificación de las rutas de evacuación, actividad que se realizó con el apoyo de elementos de la Policía Nacional, del Distrito Colta-Guamote.

En los procesos de sensibilización, primeros auxilios, capacitación en gestión de riesgos y conformación de las brigadas participaron el Cuerpo de Bomberos de Guamote, la SGR, Policía Nacional y la Unidad de Gestión de Riesgos del cantón.

Al concluir el proceso de fortalecimiento de capacidades se ejecutaron dos simulacros en las comunidades Chismaute Telan (Matriz) y Atapo Santa Elena (Palmira), en las que se identificó como principal amenaza los deslizamientos. Se conformaron las brigadas de Primeros Auxilios, Control de Incendios, Evacuación y Seguridad, Búsqueda y Rescate.

FUENTE:

http://www.gestionderiesgos.gob.ec/sgr-conformo-y-valido-dos-comites-comunitarios-en-guamote/