Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



ZONAL 6 PRESENTÓ COLONIAS VACACIONALES DEL BUEN VIVIR 2017

Cuenca (AZUAY).- En las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CEAR-EP), el coordinador Ángel Bustamante realizó la presentación de las “II Colonias Vacacionales del Buen Vivir 2017” que iniciarán simultáneamente el próximo 10 de julio en Azuay, Cañar y Morona Santiago, provincias que conforman la Zona 6 del Ministerio del Deporte.
[[SUBTITULO]]
 
Bustamante indicó que las colonias vacacionales en Cuenca, se desarrollarán en el Centro Activo N°4, con dos módulos que durarán quince días cada uno, desde el lunes10 de julio del presente año. Los deportes a practicar son: baloncesto, atletismo, fútbol, defensa personal, tenis de campo y natación, además de diferentes actividades de recreación y entretenimiento como son visitas a ECU-911, planetario, bomberos entre otras.
 
Al evento asistieron como invitados especiales los campeones sudamericanos Byron Piedra y Mauricio Arteaga, quienes confraternizaron con los niños.
 
El Coordinador junto a María Elena Cabrera, administradora del Centro Activo N°4 enfatizaron su agradecimiento a las Universidades de Cuenca y Politécnica Salesiana ya que los instructores serán estudiantes de las carreras de educación física, quienes tendrán a su cargo grupos de veinte y cinco niños y niñas que irán rotando por cada una de las disciplinas deportivas.
 
Este año las colonias se enfocaran a grupos que se encuentran en estado de vulnerabilidad como son los hijos de las personas privadas de libertad (PPL), niños que asisten a fundaciones y familiares de los trabajadores de los mercados; “esto con el afán de darle un giro de responsabilidad social a las colonias vacacionales”, manifestó Ángel Bustamante.
 
“Con un trabajo en equipo daremos a todos los niños que asistan unas merecidas vacaciones, de la mejor manera: haciendo deporte” declaró María Elena Cabrera.
 
Un total de 1.000 personas serán los beneficiarios directos en la zona. En la provincia de Cañar se desarrollará en dos puntos, en el cantón Déleg y la parroquia Guapán; y, en la provincia de Morona Santiago en la ciudad de Macas, en las instalaciones del coliseo Los Canelos.
 
COMUNICACIÓN SOCIAL
Jpzh / VI.

FUENTE:

http://www.deporte.gob.ec/zonal-6-presento-colonias-vacacionales-del-buen-vivir-2017/