Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Adultos mayores se preparan para terminar su educación primaria

 

Todos los martes y jueves el Centro de Atención Integral del Adulto Mayor (CAIAM) de Guano se convierte en una escuela. En el lugar, 53 personas de la tercera edad se preparan para terminar su educación primaria y para ello reciben clases y revisan sus textos escolares. Esta iniciativa es posible gracias a un convenio entre el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y el Ministerio de Educación, a través del “Proyecto Educación para Personas en situación de Escolaridad Inconclusa”.

 

El objetivo es que quienes no pudieron culminar sus estudios primarios lo puedan hacer ahora, señaló Manuel Ibarra, coordinador del centro. “De esa manera practicamos la inclusión de forma concreta”, agregó.

 

Zoila Lema, de 84 años de edad, dijo que al fin podrá cumplir con un anhelo personal. “Estudio con la ilusión de graduarme”. Las y los alumnos tienen más de 65 años de edad y algunos están volviendo a repasar lo que aprendieron en su niñez.

 

En sus clases, los adultos mayores recuerdan las operaciones básicas de matemáticas, las reglas ortográficas, estructuran oraciones y cumplen con las tareas de los libros que les entrega el Ministerio de Educación. “Yo espero graduarme y ser el orgullo de mi familia, lo que no pude hacer en mi niñez”, comentó Felicidad Naranjo, de 82 años de edad.

 

Este proyecto inició en el CAIAM Guano en el mes de febrero. Contempla el estudio de cinco módulos y el acto de graduación se realizará en diciembre.

FUENTE:

http://www.inclusion.gob.ec/adultos-mayores-se-preparan-para-terminar-su-educacion-primaria/