Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Agentes de la Dinapen resguardan la seguridad de infante abandonado al noroccidente de Quito

Quito.- ‘Luisito’, como lo nombraron los médicos de la casa de salud de Puerto Quito, es un neonato que fue abandonado a las orillas del balneario Río Caoni y que gracias a la rápida intervención de la ciudadanía y de la Policía Nacional, hoy se encuentra estable y bajo cuidados médicos.

Eran aproximadamente las 19h00, cuando los llantos de un recién nacido llamaron la atención de dos ciudadanos que transitaban por la zona. Al acercarse confirmaron que se trataba de un bebé de pocas horas de nacido, que permanecía envuelto en una pequeña cobija.

Tras el asombroso hallazgo, los ciudadanos informaron inmediatamente a la Policía del sector, quienes oportunamente trasladaron al infante a la casa de salud del cantón.

En el lugar, la doctora Elsa Tayo brindó atención médica al neonato e informó que se trataba de un infante de sexo masculino, de pocas horas de nacido, que ingresó con un cuadro de deshidratación, hipoglicémico, con el cordón umbilical y en malas condiciones higiénicas.

Los especialistas informaron que el menor de edad debía mantenerse en observación y bajo los cuidados médicos un tiempo no menor a tres días.

En horas de la tarde de este viernes, el infante fue trasladado al Hospital Docente de Calderón, en la capital, para que reciba atención médica adecuada.

Al momento, los agentes de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) se encuentra a cargo de la seguridad del neonato e investigando a los posibles responsables del abandono del menor de edad. Redacción J. T. /Quito.

FUENTE:

http://www.ministeriointerior.gob.ec/agentes-de-la-dinapen-resguardan-la-seguridad-de-infante-abandonado-al-noroccidente-de-quito/