Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Neutralizada red delictiva dedicada al robo de motocicletas y extorsión, en Fortaleza 29

Santo Domingo. Una organización delictiva dedicada al robo de motocicletas, receptación y extorsión, liderada por Ricardo G. S, alias “Ricardo”, fue desarticulada en la operación Fortaleza 29.

El centro de planificación y operaciones de esta estructura delictiva se localizaba en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, informó la Policía Judicial. El trabajo investigativo se desarrolló con base en las estadísticas delictivas de robo a motos y mediante la aplicación de Operaciones Básicas de Inteligencia, que permitieron identificar en flagrancia a su presunto líder, quien registra 2 detenciones por robo y 7 procesos judiciales.

También se apresó a los otros 4 miembros de la organización:
• Erwin M, alias “Gato”, ecuatoriano de 28 años de edad (no registra detenciones y mantiene 2 procesos judiciales).
• Marlon S, ecuatoriano de 30 años de edad (registra 7 detenciones por robo, tenencia y posesión de sustancias sujetas a fiscalización, tentativa de asesinato/homicidio, Investigación y descubrimiento de infracciones y cuenta con 9 procesos judiciales).
• Javier Ch,, ecuatoriano de 41 años de edad (registra 4 detenciones por robo, asociación Ilícita y 4 procesos judiciales).
• Bryan R., ecuatoriano de 22 años de edad, (no registra detenciones).

Los detenidos fueron conducidos a la unidad de flagrancia para ser puestos a órdenes de la autoridad competente.
En el allanamiento se recuperaron dos motocicletas, un automóvil y 8 terminales móviles. Las evidencias fueron ingresadas en las bodegas de la PJ-Santo Domingo con la respectiva cadena de custodia. Redacción J. P. /Quito.

FUENTE:

http://www.ministeriointerior.gob.ec/neutralizada-red-delictiva-dedicada-al-robo-de-motocicletas-y-extorsion-en-fortaleza-29/