Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Comunicado: Ministerio de Turismo explica estrategia de Comisión Fílmica e invita a todos a formar parte de la Selección Ecuatoriana de Turismo

(Quito, Pichincha. 31.07.2017).- Toda la gestión del Ministerio de Turismo (Mintur) está enfocada en convertir al Ecuador en una verdadera potencia turística, para lo cual se trabaja bajo tres ejes (y objetivos a la vez) básicos: fomentar el turismo interno; aumentar la llegada de turistas extranjeros, buscando la ambiciosa meta del 1×1; y, atraer y generar nuevas inversiones al sector turístico ecuatoriano.

Desde la administración pasada (antes del 24 de mayo del 2017), el Mintur implementó varias estrategias para promocionar al país. Una de estas fue la creación de la Comisión Fílmica Ecuador, dirección que forma parte de esta secretaría de Estado y que tiene como objetivo convertir al país en un escenario vivo, gestionando la llegada de proyectos de producciones audiovisuales, y facilitando los trámites que se deben realizar para obtener permisos de rodaje en el país. Esto como parte de un mecanismo conocido como Turismo Cinematográfico Inducido (atraer visitas turísticas, influenciadas por televisión, cine y otros medios audiovisuales). Para que funcione a plenitud, el país debe ser un destino para filmaciones reconocido y bien posicionado a nivel mundial.

Por lo expuesto anteriormente, desde mediados del primer trimestre del 2017, se trabajó junto a Sony Music en la implementación de un producto comunicacional que permita promocionar inteligentemente al país, tal como se lo logró con el rodaje del video musical de Nicky Jam, Si tú la ves, que cumplió con dos objetivos: promoción turística internacional (enmarcándose en la campaña All You Need Is Ecuador) y posicionamiento del país como destino de filmaciones.

Nicky Jam es un artista reconocido a nivel mundial, que puede generar millones de impactos en la región y el mundo. Es así que aún antes del lanzamiento del nuevo video musical, Ecuador ya aparecía en medios de comunicación internacionales, como un destino para filmaciones; y los videos de expectativa, generados por el Mintur y Sony Music, sobrepasaron el millón y medio de visualizaciones.

Tras su lanzamiento, en tan solo tres días, el vídeo ya es un éxito: ha sido reproducido más 9’000.000 (nueve millones) de veces, generando además decenas de miles de comentarios positivos (de cibernautas de todo el planeta) sobre los hermosos paisajes con los que cuenta el Ecuador en sus cuatro mundos, y que se exponen a nivel mundial en el mencionado video. Asimismo, Sony Music ha comunicado su interés de trabajar en nuevos proyectos. Precisamente lo que se buscaba con el video: poner al país en el mapa de los destinos para producciones audiovisuales.

Es ganar o ganar: con la llegada de más producciones (tras las primeras inversiones realizadas por esta secretaría de Estado), se exponen aún más los atractivos del país y, a su vez, se generan nuevas oportunidades de negocio para empresas y productoras locales, pues aumenta la demanda de sus servicios, que es uno de los aspectos que promociona la Comisión Fílmica.

Es importante señalar, que el Ministerio de Turismo confía plenamente en el talento de los ecuatorianos, motivo por el cual tras un casting, se seleccionó a Giovanna Andrade y Andrés Holguín (actores nacionales), para que protagonizaran el video de Si tú la ves. Ambos se han comprometido con su país, convirtiéndose en promotores y embajadores turísticos. Esta es precisamente la visión del Mintur: que todo el país se una al gran esfuerzo nacional y forme parte de la Selección Ecuatoriana de Turismo.

 Uno de los primeros resultados de este trabajo conjunto, es el lanzamiento próximo de la Gran Feria Turística del Ecuador, que –con el apoyo de artistas y músicos nacionales- invitará a todos los compatriotas a jugársela por su país, redescubriendo sus múltiples atractivos y destinos, a precios realmente bajos y nunca antes vistos.

FUENTE:

http://www.turismo.gob.ec/comunicado-ministerio-de-turismo-explica-estrategia-de-comision-filmica-e-invita-a-todos-a-formar-parte-de-la-seleccion-ecuatoriana-de-turismo/