Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



El Ministerio de Turismo desarrolló talleres de planificación turística en el noroccidente de Pichincha

(San Miguel de los Bancos, Pichincha. 31.07.2017).- En los cantones Pedro Vicente Maldonado y San Miguel de los Bancos, el Ministerio de Turismo realizó talleres de planificación turística, con la participación de los representantes de la industria turística y delegados de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) y otras autoridades locales.

Los talleres se ejecutaron mediante grupos de trabajo para analizar la problemática de cada sector, como: hoteles, restaurantes, operadoras; al finalizar la revisión, mediante una exposición se procedió a consolidar los temas socializados en cada mesa.

En Pedro Vicente Maldonado, se desarrollo el taller en el auditorio del Infocentro de la ciudad, el martes 25 de julio de 09h00 a 13h00, mientras que en San Miguel de los Bancos se efectuó en el Salón de uso múltiple del GAD cantonal, el miércoles 26, en el mismo horario.

Javier Jaramillo, concejal de Pedro Vicente Maldonado, expresó: “agradecemos al Ministerio de Turismo por estas acciones. Los diálogos son pilares fundamentales, llevarán a acciones que beneficiarán a los actores turísticos, en este caso proyectando a convertir a nuestro país en potencia turística”.

Por su parte Eugenio Naranjo, coordinador zonal 2 del Mintur, quién estuvo de facilitador en los talleres, agregó: “debemos arrimar el hombro y trabajar en conjunto para lograr que el noroccidente de Pichincha se consolide como un destino turístico”.

Con estas acciones, el Mintur mantiene un trabajo coordinado y conjunto con diversas instituciones públicas y privadas, que -como lo ha mencionado el ministro Enrique Ponce de León- es fundamental para alcanzar las metas trazadas para el sector turístico del Ecuador.

FUENTE:

http://www.turismo.gob.ec/el-ministerio-de-turismo-desarrollo-talleres-de-planificacion-turistica-en-el-noroccidente-de-pichincha/