Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Ministra participó en demostración de baloncesto

Guayaquil (Guayas). –Hoy, basquetbolistas Sub 17 mostraron sus habilidades a la Ministra de Deporte Andrea Sotomayor, en el coliseo de la Fundación Honorato Haro, al norte de Guayaquil.
En la visita, la Ministra Sotomayor compartió con los deportistas y realizó una visita por las instalaciones de la institución junto a José Baquerizo, Presidente de Fundación Honorato Haro, y José Arévalo, Presidente de Federación Ecuatoriana de Basketball.[[SUBTITULO]]
La técnica y estado físico de los atletas son un reflejo del arduo trabajo que realizan en sus entrenamientos diarios, luego de cumplir con sus actividades educativas. Dos de los deportistas pertenecen a la selección ecuatoriana que nos representará en el Pre Mundial que se realizará en julio del 2018 en Canadá.
“Desde hace cuatro años he practicado el deporte y gracias al esfuerzo y trabajo en equipo conseguimos el tercer lugar en el Sudamericano de Lima y con ello el pase al Pre Mundial”, indicó el guayasense Daniel Sánchez. Este logro es histórico para el país, porque es la primera vez que Ecuador será representado en un certamen de este nivel.
De su lado, David Aparicio, quien actualmente está participando en el Intercolegial de la disciplina, indicó que a pesar de tener fuertes contendientes pudieron sobresalir en el Sudamericano de Lima: “Nos enfrentamos a países difícil como Paraguay y Uruguay, a los cuales, con garra, pudimos vencer”.
Con entusiasmo continúan preparándose junto a sus entrenadores, ya que en septiembre competirán por el primer lugar de los Juegos Nacionales Sub-23 y Prejuveniles que desarrolla el Ministerio del Deporte.
“Somos un equipo que se ha preparado mucho, hemos entrenado todo el año, creo que vamos a quedar en un buen puesto porque nos lo merecemos”, indicó Aparicio.

FUENTE:

http://www.deporte.gob.ec/ministra-participo-en-demostracion-de-baloncesto/