Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



MIDUVI refuerza lazos con juntas parroquiales rurales

Esmeraldas (09.08.2017)

El acercamiento con los gobiernos locales continúa. La ministra María Alejandra Vicuña resaltó la importancia de sumar esfuerzos para la Misión Casa para Todos durante un encuentro con el Consejo Nacional de las Juntas Parroquiales (CONAGOPARE), en la ciudad de Esmeraldas.

“Las juntas parroquiales rurales tienen contacto directo con las comunidades y son aliados estratégicos para la Misión Casa para Todos, programa emblemático del presidente Lenín Moreno. El acercamiento con la gente es clave para nuestro trabajo de reducir el déficit habitacional, en especial de los más pobres del país, y de dotar de un hábitat seguro e incluyente”, afirmó la ministra Vicuña.

Por su parte Bolívar Armijos, presidente de CONAGOPARE, resaltó el interés de participar en la iniciativa gubernamental y de entregar terrenos para la construcción de vivienda de interés social.

Lotes del recinto Palestina, cantón Rioverde, y de la parroquia Calderón en San Lorenzo fueron recorridos por Vicuña y Armijos. La ministra agradeció el cariño con el que le recibieron y resaltó que la organización comunitaria es clave para el desarrollo de las comunidades.

Además, la titular de esta cartera de Estado, durante su visita a Esmeraldas, posesionó a Jorvelis Corozo como Coordinador Zonal 1 y a Wladimir Quiñónez como Director de la Oficina Técnica de Esmeraldas. Les pidió que mantengan un trabajo articulado con los gobiernos locales para la construcción de comunidades del Buen Vivir. (F.P.)

FUENTE:

http://www.habitatyvivienda.gob.ec/miduvi-refuerza-lazos-con-juntas-parroquiales-rurales/