Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Ministro de Defensa participa en Sesión Solemne Conmemorativa por el Diez de Agosto de 1809

El ministro de Defensa, Miguel Carvajal, participó este jueves 10 de agosto, en la Sesión Solemne Conmemorativa del Cabildo de Quito, por el Primer Grito de Independencia de 1809.

Carvajal asistió en delegación del presidente de la República, Lenín Moreno, y estuvo acompañado por el alcalde metropolitano de Quito, Mauricio Rodas, quien encabezó el acto que se cumplió en la histórica Sala Capitular de San Agustín, sitio en el cual se conformó la Junta Soberana y posteriormente se firmó el acta de Independencia en la época libertaria.

Carvajal dijo sentirse un “orgulloso quiteño” al participar en la Sesión de Concejo Metropolitano de Quito en honor de esta fecha patria.

[[SUBTITULO]]

“Diez de Agosto heredero de los procesos libertarios como la Revolución Francesa y la Independencia de Estados Unidos”, recordó el ministro Carvajal.

El alcalde Rodas, por su parte, agradeció la presencia del Ministro Carvajal en representación del Gobierno central para la “construcción de acuerdos en favor del desarrollo nacional”.

El burgomaestre capitalino destacó los valores del pueblo de Quito en la gesta independentista especialmente de la mujer quiteña.

El concejal Ernesto Albán realizó una reseña detallada de los hechos ocurridos hace 208 años y que determinaron el primer grito de emancipación en América.

A esta Sesión del Concejo de Quito también acudieron representantes diplomáticos, autoridades militares y civiles, como el ministro de Turismo, Enrique Ponce de León y el viceministro de Defensa, Felipe Vega de la Cuadra.

FUENTE:

http://www.defensa.gob.ec/ministro-de-defensa-participa-en-sesion-solemne-conmemorativa-por-el-diez-de-agosto-de-1809/