Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Viceministra Liliana Guzmán recorrió el CDC Alausí

Liliana Guzmán, viceministra de Atención a las Personas Privadas de Libertad, visitó el Centro de Detención de Contraventores (CDC) Alausí, en Chimborazo, este 10 de agosto.

La Viceministra verificó la participación de las personas privadas de libertad (PPL) en las actividades educativas, laborales y deportivas que se organizan para su rehabilitación social.

[[SUBTITULO]]

“Las personas que infringieron la Ley y tienen sentencia perdieron su derecho a la libre movilidad, pero no sus derechos humanos fundamentales y en esas acciones se enfoca nuestro trabajo”, explicó Guzmán.

Los dormitorios, el taller de manualidades, el aula de clases, el dispensario médico y el comedor recorrió la Viceministra e invitó a las PPL a cuidar de estos espacios.

Durante su visita, algunos internos consultaron sobre sus beneficios penitenciarios. “Revisaremos sus carpetas y tendrán una respuesta ágil. Mientras tanto trabajamos para afianzar sus vínculos familiares”, acotó Guzmán.

 

Dato

El CDC Alausí se reabrió el 17 de febrero de 2017, tras un trabajo conjunto entre esta Cartera de Estado, el Municipio de este cantón y los representantes de la sociedad civil.

“Es necesario que en las ciudades existan centros de privación de libertad porque a más de ser referentes de seguridad son los motores de reactivación económica del cantón”, expresó Manuel Vargas, alcalde de Alausí.

FUENTE:

http://www.justicia.gob.ec/viceministra-liliana-guzman-recorrio-el-cdc-alausi/