Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Ecuador, campeón general del Campeonato Sudamericano de Judo

Cuenca (Azuay).- Ecuador volvió a conseguir el primer lugar por equipos pero esta vez en juniors con 7 medallas de oro, 8 de plata y 18 de bronce, en la jornada final del Sudamericano de Judo, que concluyó hoy en la capital azuaya. Mientras que las delegaciones de Brasil y Colombia obtuvieron el segundo y tercer puesto respectivamente.
Cientos de aficionados se dieron cita al centro de convenciones de Mall del Río a disfrutar de las finales en la división junior y en cada una de sus categorías que van desde los -55 kilogramos hasta los +100 kg en hombres y mujeres de -44 kilogramos a +78 kg. Se ejecutaron alrededor de 160 combates entre clasificatorias, repechaje, semifinales y finales, ya que las disputas se las realizaron en la modalidad de todos contra todos, por cada una de las categorías.

[[SUBTITULO]]
Los primeros en pisar el tatami en la final de -60 kilogramos fueron Steven Morocho por Ecuador contra Johan Rojas de Colombia, quienes luego de una gran demostración de agilidad y fuerza, consagró al ecuatoriano con la medalla dorada.
Más tarde fue el turno para las mujeres de la categoría -63 kilogramos donde una de las favoritas, la argentina Sol Cellerino logró su victoria por medio de un hippon a la ecuatoriana Celinda Corozo quien se quedó con la presea de plata.
Los judocas nacionales que se treparon a lo más alto del podio sudamericano y se colgaron una medalla de oro fueron.
MUJERES: +78 kg Nathaly Calderón, -70 kg Betty Arcos, -44 kg Pamela Quizhpe, -52 kg Karla Valencia.
HOMBRES: -55 kg Michael Quiroz, -60 kg Steven Morocho, -81 kg Edison Vivero.
MEDALLERO
ORO PLATA BRONCE
ECUADOR 7 8 18
BRASIL 5 1 3
COLOMBIA 1 1 1
ARGENTINA 1 – 1
CHILE 1
JPZh / MINISTERIO DEL DEPORTE

FUENTE:

http://www.deporte.gob.ec/ecuador-campeon-general-del-campeonato-sudamericano-de-judo/